Compartir
Publicidad

ARM presenta las arquitecturas Cortex-A77 y Mali-G77: hasta un 60% más rápidas en 'Machine Learning'

ARM presenta las arquitecturas Cortex-A77 y Mali-G77: hasta un 60% más rápidas en 'Machine Learning'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ARM acaba de presentar en Computex 2019 dos arquitecturas de CPU que prometen un incremento considerable con respecto a su antecesores. Se trata de la arquitectura de CPU Cortex-A77 y de GPU Mali-G77.

Cortex-A77 es una optimización del anterior Cortex-A76 que supone aproximadamente una mejora de rendimiento teórica del 20%, mientras que la GPU Mali-G77 estrena la arquitectura Valhall y supone una mejora del 40% en general y del 60% en tareas de Machine Learning.

Cortex-A77

Armarm

Aproximadamente un año después, ARM ya tiene listo el sucesor para su exitosa Cortex-A76 presente en Snapdragon 855 y Kirin 980 entre otros. Como no podía ser de otro modo, se trata de Cortex A77, básicamente un refinamiento del diseño anterior.

Se mantienen los mismos 7 nanómetros y 3 Ghz, pero cambios en la microarquitectura y mejoras de software suponen una mejora en el rendimiento de un núcleo del 20% con respecto al Cortex-A76, manteniendo el resto de ventajas de la generación anterior como la gran eficiencia energética.

Se mantiene la apuesta por las tecnología de Machine Learning y realidad aumentada, con la compatibilidad DynamicIQ. ARM asegura que la potencia de computación permite una mejor respuesta en las aplicaciones de realidad virtual y a la hora de procesar machine learning en el dispositivo.

Mali-G77

Malig77

Junto a la arquitectura Cortex A77 llega la nueva GPU Mali-G77, también con el punto de mira puesto en Machine Learning, AR y VR, además de conseguir un extra de rendimiento en relación a la generación anterior.

Esta Mali-G77 es la primera GPU en integrar la arquitectura Valhall para reemplazar a Bifrost. Valhall promete entre otras mejoras un nuevo motor superscalar y unas estructuras de datos mejor alíneadas con API modernas como Vulkan.

En la práctica, Mali-G77 es un 40% más rápida que Mali G76 en general, con un incremento de hasta el 60% en velocidad de Machine Learning. Estas mejoras sin afectar a la duración de la batería. Es más, Mali-G77 es un 30% más eficiente y usa un 40% menos de ancho de banda que su antecesor.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio