Publicidad

MediaTek estrena procesador para gamers con su nueva serie Helio G90

MediaTek estrena procesador para gamers con su nueva serie Helio G90
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tal y como llevaba tiempo rumoreandose, MediaTek estrena nueva gama de procesadores, la serie G90, que llega con los nuevos Helio G90 y Helio G90T. Se trata de dos procesadores gamers para la gama media, con litografía de 12 nm.

Estos dos procesadores llegan para competir con el Snapdragon 730G en el segmento de los móviles gaming de gama media e incluye algunas novedades exclusivas para mejorar la estabilidad de la red y suavidad de los juegos.

Ocho núcleos hasta a 2,05 GHz

G90series

MediaTek no ha publicado la lista de especificaciones completa de estos dos modelos, de modo que los detalles con los que contamos son en cierto modo incompletos. Lo que está claro: son dos procesadores con fabricación de 12 nm FinFet, igual que el Helio P90.

Son ocho núcleos en total, de los cuales un número sin especificar son Cortex-A76 a una velocidad máxima de 2,05 GHz y el resto, para tareas menos intensivas y un menor consumo energético, Cortex A55. La GPU corre a cargo de Mali-G76, a 800 MHz.

MediaTek asegura que su arquitectura resulta un 9% más rápida que los competidores directos y, aunque no especifica a cuales, lo más probable es que la comparación sea con el Snapdragon 730G de Qualcomm. En cuanto a la memoria RAM, soporta hasta 10 GB de RAM LPDDR4x a 2133MHz.

Con MediaTek HyperEngine

Hyper

MediaTek describe HyperEngine como "una serie de de tecnologías destinadas a mejorar la experiencia de juego en móviles con una calidad de imagen sorprendente, movimiento más suaves en juegos online y conexiones más rápidas y estables". Concretamente, son seis distintas tecnologías:

  • Motor inteligente de predicción de red. Este sistema detecta cuándo la conexión Wi-Fi no es lo suficientemente estable, compensando mediante el uso de la red de datos. El cambio se realiza en milisegundos.

  • Conexión Wi-Fi dual. Una única antena Wi-Fi se conecta simultáneamente a las redes 2,4 GHz y 5 GHz de una misma conexión o incluso a dos routers distintos, compensando la falta de estabilidad de una conexión con la otra.

  • Llamada y datos concurrentes. La conexión a la red se mantiene durante las llamadas de voz.

  • Movimientos suaves y 'Rapid Sense Response'. No se especifica su funcionamiento, aunque el objetivo es reducir el retraso entre el toque en la pantalla y la respuesta en el juego.

  • Calidad de imagen brillante. Soporte para HDR10 con 10-bit de color, con mejoras de calidad en el contraste y detalles.

  • Gestión de recursos inteligentes. Gestión de los recursos para generar unos fotogramas por segundo estables en juegos.

Cámaras de hasta 64 MP

G90g90

El soporte para cámaras destaca por permitir cámaras de una lente de hasta 64 MP con quad-pixel technology (fusionando 4 píxeles en uno para una mejor iluminación y detalles), o duales de hasta 24 MP + 16 MP. Soporta también combinaciones de tres y cuatro lentes, con un motor de cálculo de profundidad integrado y soporte para la grabación de vídeo hasta a 240 fps.

La conectividad viene a cargo de LTE Cat-12, mientras que una novedad curiosa de estos MediaTek Helio G90 es que son los primeros procesadores con "Wake-up Word" dual. Es decir, están preparados para escuchar más de una palabra para despertarse y usar asistentes como Google Assistant, Alexa o similares.

Más información | MediaTek

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir