Publicidad

Microsoft presume de cámaras con sus flagships, los Lumia 950 y 950 XL

Microsoft presume de cámaras con sus flagships, los Lumia 950 y 950 XL
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hace mucho de la presentación de los nuevos tope de gama de Microsoft. Los Lumia 950 y 950 XL se llevaron el protagonismo de la sección mobile, ocupando casi todo el tiempo de la misma y dejando unos pocos minutos para su hermano pequeño el Lumia 550. ¿Lo que más se destacó? A parte de sacar pecho con Continuum, la cámara fue uno de los principales puntos de los teléfonos.

No en vano, las cámaras traseras son de 20 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, apertura F1.9, ISO 12800, grabación en 4K, estabilizador óptico de imagen de quinta generación y triple flash LED. Para la frontal optaron por 5 megapíxeles y gran angular. Ahora desde su blog Microsoft va más allá de las palabras y nos muestra imágenes obtenidas con estos terminales.

Una cámara para satisfacerlos a todos

Explica Juha Alakarhy, director de la sección de cámaras para smartphones de Microsoft, que uno de los principales objetivos es que cualquier usuario fuese capaz de tomar buenas fotos en todas las condiciones, es decir, sin centrarse en el usuario avanzado que recurre a ajustes manuales cuando los hay. “Es como si la cámara te leyese la mente”, comenta Juha.

Es por ello que, además de mantener los controles manuales para ISO y exposición, aseguran los mejores resultados en modo automático. A este respecto recuerda la incorporación del modo Rich Capture, el cual consta de un doble disparo con distinta exposición (corta y larga) según se trate de un objeto estático o en movimiento.

Un duro trabajo, explica, a nivel de mejorar el procesamiento de imagen por software en aspectos como el color, los píxeles y los algoritmos de exposición. En Microsoft se muestran seguros con la cámara de los Lumia 950 y 950 XL y para demostrarlo publica estas imágenes obtenidas con un prototipo del Lumia 950 XL.

A destacar:

  • Nivel de detalle: en la macro de las plantas con gotas sobre las hojas se aprecia un alto nivel de detalle, así como en las fotografías en primer plano (si bien la del primer plano en la azotea con cielo nublado ha sido tomada, según explican, con iluminación y reflectores externos). Un nivel que se mantiene en la foto en baja luz.
  • Colores: según qué situación vemos unos colores vivos y naturales (la saturación del rojo a plena luz quizás algo excesiva). Una naturalidad que se mantiene en baja luz, donde comparan directamente con un teléfono de la competencia (sin especificar cuál) y los Lumia salen mejor parados.
  • Baja luz: vemos el efecto del triple flash en la última foto, que no llega a ser nocturna pero sí en condiciones de luz baja, obteniendo un resultado bastante natural y sin zonas quemadas. En la foto nocturna, tanto el nivel de ruido como la temperatura son mejores que el otro teléfono y el resultado obtenido es de bastante calidad.

Las nuevas características

Más allá de la óptica o los megapíxeles, vemos que la mayor parte de fotos de muestra (si bien son más bien pocas) son en condiciones de poca luz, y probablemente sea para dar protagonismo al triple flash. La particularidad de esta pieza es que se compone de 3 LEDs (rojo, azul y verde) los cuales actúan según las condiciones adaptándose. Explica Alakarhi que si hacemos fotos durante el crepúsculo actuará la luz azul complementando el tono azulado de la escena. Vemos un ejemplo en esta fotografía:

Primer plano con flash

Además de las novedades a nivel de hardware, Juha aprovecha para mostrar los nuevos softwares, como la app de fotografía de Windows 10 que también usa en la foto del flash en el día gris (sin especificar la edición, mencionando que “hace algo de magia”). Habla también del modo Rich Capture, que hace dos tomas por disparo (una con flash y una sin) y permite cambiar la iluminación de la foto una vez realizada.

Un buen piscolabis no exento de polémica

De momento hemos de conformarnos con esta pequeña selección de fotografías, cuyos resultados no pintan nada mal (aunque como hemos visto hay en algún caso una ligera edición o iluminación artificial externa al móvil). Ya en la presentación Panai hizo una amplia demo de la misma y se habló del linaje en cámaras de los Lumia (con genes Nokia), veremos si se encuadran como referencia junto a los otros pesos pesados en cuanto a fotografía.

Presentación de Microsoft

Tendremos que esperar hasta noviembre. Un lanzamiento cuyas versiones preliminares están haciendo saltar las alarmas dado que Microsoft recogerá los prototipos de Lumia 950 XL que ha ido repartiendo a algunos distribuidores para probar Windows 10. Algo sospechoso tras los problemas de hardware que se están reportando según WinBeta. Veremos si esto afecta a los terminales que salen a la venta.

Vía | Microsoft
En Xataka Móvil | Lumia 950, 950 XL y Continuum: un Dock, dos tamaños y tres protagonistas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir