Compartir
Publicidad

Ni Apple, ni Google: los pagos móviles son por ahora dominio de Starbucks

Ni Apple, ni Google: los pagos móviles son por ahora dominio de Starbucks
7 Comentarios
Publicidad

Es una de las grandes revoluciones que nos parecen esperar a la vuelta de la esquina. Los pagos móviles llevan tiempo en el candelero, pero por una u otra causa no acaban de cuajar en la mayoría de mercados. Sí lo hacen no obstante en una celebérrima cadena de cafeterías que está demostrando cómo hacer la transición hacia un modelo que ahora persiguen tanto Google como Apple.

Sin embargo, es Starbucks la que demuestra el camino a seguir, y lo hace con una aplicación móvil propia que permite a sus clientes pagar por sus Frappuccinos con una simple pasada de sus teléfonos en las TPVs especialmente adaptadas de esta cadena.

Los esfuerzos de Starbucks por promocionar este tipo de pago parecen estar dando su resultado: en el primer trimestre fiscal de 2015 que terminó el pasado 28 de diciembre la empresa afirmó tener más de 13 millones de usuarios de su aplicación móvil en Estados Unidos, los cuales fueron responsables de que el 16% de las transacciones o pagos se realizaran desde esos dispositivos.

Las tarjetas de crédito virtuales asociadas a esas aplicaciones móviles son una de las principales referencias para el CEO de Starbucks, Howard Schultz, que ha convertido a esta tecnología en absoluta prioridad. No parece desde luego que quiera ceder este tipo de transacciones a sistemas como Apple Pay, que parece haber tenido un comienzo interesante pero que de momento no es tan popular como la aplicación de Starbucks para este mismo propósito dentro de sus establecimientos.

Entre otras cosas la aplicación móvil funciona gracias a las recompensas que los usuarios pueden lograr al pagar con el móvil: bebidas gratis y merchandising tientan y convencen a los clientes, y estos pequeños regalos han logrado atraer casi un millón de nuevos usuarios de esta aplicación en tan solo un trimestre. Los beneficios para Starbucks son obvios: menos tiempo de los clientes pagando, lo que también les simplifica la vida a los fans de esta cadena. Si Apple Pay o Google Wallet quieren lograr ese éxito, que vayan tomando nota.

Vía | Forbes
En Xataka Móvil | ¿Y si Apple Pay fuera más allá de los pagos móviles y proporcionara más funcionalidades NFC?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio