Compartir
Publicidad

Nokia zanja un estudio sobre móviles recargables con energía solar: "Es una tecnología inmadura"

Nokia zanja un estudio sobre móviles recargables con energía solar: "Es una tecnología inmadura"
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Obtener una gran autonomía de batería en un móvil actual es la gran utopía a la que se enfrenta una compañía hoy en día, y si esto es imposible, la idea es que al menos se pueda recargar de la manera más cómoda posible para el usuario.

A parte del detalle de unificar todos los antiguos modelos de cargadores en uno universal (micro-usb) para todos los terminales, nos referimos concretamente a formas alternativas de carga: cargar la batería con paneles solares, con pantallas táctiles que integren los paneles solares, con nuestro movimiento, e incluso con nuestra propia voz.

Nokia se centró en un estudio sobre la forma de carga alternativa más plausible, la carga mediante paneles solares. Sus conclusiones tras finalizar dicho estudio dejan bastante claro que a Nokia por lo menos, vistos los resultados, no le interesa éste método.

carga solar pantalla movil

Parte de las conclusiones a las que ha llegado Nokia tras sus pruebas, traducidas al castellano, son las siguientes:

“Cuidadosamente situado, el prototipo de teléfono (solar) fue capaz, en el mejor caso, de recopilar la suficiente energía para mantener operativo el modo “stand-by”, pero con una reducida cantidad de tiempo de conversación disponible.

Esto significa que aún queda algo por ver antes de alcanzar una solución completamente funcional y que no de preocupaciones. El mayor desafío que existe es el limitado tamaño de la tapa trasera de un teléfono, que restringe el grado en el que puede ser cargada una batería.

Otro detalle es que, para asegurar la movilidad del dispositivo, es esencial que la protección climatológica del terminal no cubra los paneles solares del teléfono.”

pantallas oled energia

En definitiva: a Nokia no ve usable éste método de carga, al menos a corto plazo. Suponemos que si la tecnología evoluciona lo suficiente y logra adaptarse a los tiempos que corren (con el uso de las pantallas táctiles, por ejemplo), la firma finlandesa se lo pensaría al instante.

No sabemos que opinarán otras cabezas visibles del sector como Samsung o Sharp, pioneras en esto de probar energías alternativas en sus terminales móviles.

Vía | Into Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos