El Nowatch es un smartwatch en el que no podemos consultar la hora. Ya se puede comprar y su concepto es muy peculiar

Un disco de metal o piedra en el frontal y un montón de tecnología en la parte inferior para medir nuestras constantes vitales

Nowatch
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que hay compañías que se están empeñando en acabar con las pantallas aunque, actualmente, es el método de interacción más extendido y cada día hay más y más aplicaciones que les sacan partido. Un ejemplo es AI Pin, el dispositivo que quiere ser la próxima generación del teléfono móvil y que se pondrá a la venta a comienzos del año que viene. Otro es el Nowatch que es un smartwatch sin pantalla.

A continuación, te contamos qué es esto del Nowatch, un dispositivo que ya está a la venta y que tiene un concepto bastante singular. Y ojo, pese a no llevar pantalla, el precio no es bajo. ¿El motivo? Eso que parece una pantalla es… una piedra.

Nowatch, el reloj en el que no puedes consultar qué hora es

En el CES de este año ya os hablamos de este concepto del Nowatch. La idea del dispositivo es la de medir nuestras constantes, como hacen actualmente tantos y tantos relojes inteligentes, pero sin agobiarnos.

Esto lo consigue de una manera muy sencilla: eliminando la pantalla. Si esto es una fuente de estrés debido a las notificaciones, se soluciona quitándola. En la parte inferior, la que está en contacto con la piel, cuenta con el sensor de frecuencia cardíaca, el sensor de saturación en sangre y un sensor de actividad electrodérmica para leer tanto el movimiento como el sueño y el estrés.

La batería da para tres días de uso y la idea es esa, registrar nuestras constantes vitales sin estresarnos. De hecho, tiene un sistema de vibración que nos avisa si nos estamos empezando a estresar para, así, poner medidas.

Y lo que ves que parece una pantalla es lo que han llamado "disco". Esto puede ser un disco plano de metal, pero también puede contener una piedra preciosa. Y, como no tiene pantalla, todos los datos que recoge el Nowatch se consultan en la aplicación correspondiente.

Bien, esto es algo que ya sabíamos, pero… ¿qué hay del precio? Cuando entramos en el configurador (por cierto, se puede comprar desde varios países, incluido España), tenemos el precio base del dispositivo, 339 euros en sus colores oro, plata y rosado. Cuando seleccionamos uno, toca ir a por la correa que puede ser de piel vegana por 59 euros o de tejido por 39 euros.

Nowatch

El siguiente paso es ir a por el disco. El precio depende de lo que elijamos, siendo los de metal los más baratos por 69 euros adicionales y los de piedras algo más caros con precios de 119 euros por la amatista, 69 euros por labradorita, 49 por cuarzo rosa o 219 euros por lapis lazuli.

El precio de mi configuración con la correa de cuero vegano y disco de lapis lazuli es de 617 euros. No incluye USB-C, pero un buen detalle es que podemos añadir uno gratis y digo que es un buen detalle porque, si no necesitas debido a que ya tienes uno, ¿para qué tener otro más en el cajón?

Cuando vamos a pagar, nos aparece el carrusel de discos por si queremos comprar uno adicional para cambiar de estilo. Al ser piedras y minerales, no todos tienen el mismo acabado. De hecho, es algo que también podemos ver en la página de Nowatch. Y no podemos negar que, como complemento de moda con funciones inteligentes de salud, es muy atractivo.

El concepto de matar la pantalla, pero necesitar una pantalla

Nowatch

Lo cierto es que este Nowatch tiene una idea interesante, que es permitir registrar nuestras constantes sin añadir otro elemento de distracción más a un día a día que está repleto de pantallas. Sin embargo, para consultar los datos que recoge, necesitamos una pantalla, la de nuestro teléfono móvil.

Y, al final, parece uno de esos dispositivos que parecen querer ponerse de moda para acabar con lo establecido: los smartphones y los smartwatches. En el caso del dispositivo que quiere convertirse en nuestro próximo móvil, tenemos el mencionado AI Pin.

Se trata de un dispositivo muy, muy pequeño que cuenta con una cámara, nos permite realizar llamadas y consultar diferente información gracias a un sistema operativo muy enfocado a la IA y a la conexión constante con una tarifa de datos y que no tiene pantalla, pero sí un sistema de información holográfica y una interfaz que se controla con gestos.

Es futurista, no cabe duda, pero veremos qué tal funciona en el mercado.

Foto de portada | Nowatch

En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil

Inicio