Compartir
Publicidad

Portabilidad más facil, incluso para morosos

Portabilidad más facil, incluso para morosos
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión del mercado de la Telecomunicaciones, CMT, quiere agilizar el procedimiento de cambio de compañía telefónica conservando el número de teléfono, la famosa portabilidad, de la que ya se han beneficiado 9,2 millones de usuarios. Para ello está preparando una nueva normativa que entrará en vigor a principios de diciembre, que reducirá el plazo actual de seis días hábiles, que normalmente se convierten entre diez y quince, a tan sólo cuatro días.

También se incluirán los procedimientos de portabilidad para los nuevos operadores móviles virtuales, que prácticamente basarán toda su estrategia en la portabilidad, pues debido a lo saturado del mercado, para ganar clientela no queda otro remedio que quitarselos a la competencia.

La CMT contempla la creación de una entidad independiente que se ocupe de todos estos trámites, en lugar del modelo actual en el que son los propios operadores los que se encargan de todo el procedimiento. Se piensa en copiar el ejemplo de la telefonía fija, donde Informática El Corte Inglés se ocupa de realizar los trámites, para evitar posibles conflictos entre operadoras.

Pero la novedad más drástica es que la CMT pretende que las operadoras no puedan impedir la portabilidad de los clientes morosos. Actualmente, un abonado no puede cambiar de compañía manteniendo el mismo número si antes no ha saldado sus deudas. La propuesta ha encontrado la oposición frontal de los tres operadores (Movistar, Vodafone y Orange), que temen que la portabilidad se convierta en un instrumento para alentar la morosidad.

Vía | EL PAÍS.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio