Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentar reclamaciones por publicidad no deseada o suplantación de identidad será más fácil

Presentar reclamaciones por publicidad no deseada o suplantación de identidad será más fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El sector de las telecomunicaciones es uno de los que más reclamaciones recibe por parte de los consumidores. Múltiples son los asuntos que provocan esas reclamaciones (facturas con importes indebidos, cortes de servicio, publicidad engañosa...) que en ocasiones acaban con multas para los operadores, aunque el proceso de reclamación en ocasiones es tan lento que los usuarios desisten en sus quejas.

Con esa desidia a la hora de reclamar quiere acabar Autocontrol, con la colaboración de Movistar, Orange y Vodafone. La entidad que se encarga de que la publicidad de todo tipo de empresas sea veraz y honesta también facilitará que los usuarios particulares puedan presentar reclamaciones ante los operadores, en dos casos muy concretos que pueden suponer grandes molestias y perjuicios.

Un nuevo mecanismo de mediación

Actualmente hay mecanismos, como la lista Robinson, para evitar la recepción de llamadas no deseadas. Igualmente, esos mecanismos tampoco son perfectos, por lo que los usuarios afectados por la recepción de publicidad no deseada podrán reclamar la mediación de Autocontrol. La misma entidad también podrá mediar en una situación mucho más complicada: cuando un usuario reciba un cargo o factura a su nombre por servicios no solicitados, habiendo sida su identidad suplantada.

Tendremos que esperar a enero de 2018 para poder recurrir a Autocontrol en estos casos. Aquellos que ya hayan presentado una reclamación ante su operador por estos asunto podrán hacer uso de este nuevo mecanismo, que no interferirá en la posibilidad de recurrir directamente a la Agencia Española de Protección de Datos. Una vez se ponga el mecanismo en marcha veremos cómo funciona al detalle y sobre todo, a qué obligará a los operadores cuando pierdan las reclamaciones.

Foto de portada | Andi_munich

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos