Compartir
Publicidad

El primer teléfono por satélite con Android ofrece cobertura GSM y cuesta 1.250 dólares

El primer teléfono por satélite con Android ofrece cobertura GSM y cuesta 1.250 dólares
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por decirlo en pocas palabras, un teléfono satelital (o por satélite) es un móvil que se conecta directamente a un satélite de telecomunicaciones y proporciona servicios de voz, SMS y conexión a Internet de banda estrecha (2.4-9.6 kbps). ¿Su principal ventaja? Que permite tener cobertura en cualquier rincón del mundo, por muy remoto que sea.

En función de la arquitectura de la red satelital, hablamos de cobertura global o de cobertura regional. En el primer grupo, el que ofrece cobertura global, encontramos compañías como Inmarsat, Globalstar e Iridium, que hace años sacó a la venta los famosos modelos 9555 y 9505A. Pero hoy nos vamos a detener en un fabricante que ofrece cobertura regional, Thuraya, y que, del mismo modo que Elektrobit lanzó un móvil por satélite con Windows Mobile, ahora nos propone el primer teléfono satelital y GSM con sistema operativo Android: el Thuraya X5-Touch.

Con Android, pero en versión Nougat

Thuraya X5 Touch

Como suele ser habitual en este tipo de teléfonos, el Thuraya X5-Touch no presume precisamente de un diseño estilizado, pero sí que dispone de certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, y protección militar MIL-810-G/F. Además, su pantalla FullHD de 5,2 pulgadas cuenta con cristal Corning Gorilla Glass y está preparada para su uso con guantes.

En su ficha técnica, encontramos el procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria eMMC (ampliable con una tarjeta micro SD hasta 32 GB) y Android Nougat 7.1.2.

Thuraya X5 Touch 6

El apartado fotográfico está cubierto por una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles, mientras que su batería de 3.800 mAh promete hasta 11 horas de tiempo de conversación y 100 horas de espera.

Thuraya Mapa de cobertura de Thuraya

El Thuraya X5-Touch también cuenta con un botón SOS dedicado, función Dual SIM y acceso a redes GSM/LTE, así como Wi-Fi, Bluetooth NFC y cobertura satelital GSM, aunque, como hemos comentado al principio, la estructura satelital de Thuraya no cubre América del Norte y Amércica del Sur (para ese área es necesario un teléfono que acceda a las redes Iridium o Inmarsat).

Precio y disponibilidad del Thuraya X5-Touch

Al contrario de lo que pudiera parecer al ver sus especificaciones, el Thuraya X5-Touch no es lo que se dice barato; en Amazon, por ejemplo, está a la venta a un precio de 1.250 dólares.

Lo bueno es que la propia compañía pone multitud de accesorios a nuestra disposición, entre los que encontramos cargadores de viaje, baterías de repuesto, cables, fundas, etc. Incluso es compatible con repetidores de interiores y con un cargador solar.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio