Publicidad

Prohibido hacerse 'nudes': este móvil usa IA para impedir que te hagas fotos desnudo

Prohibido hacerse 'nudes': este móvil usa IA para impedir que te hagas fotos desnudo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Quizá no le prestemos atención a la enorme cantidad de tecnología que llevamos en el bolsillo, pero seguro que muchos directores consagrados hubiesen dado cualquier cosa por tener en la adolescencia una de las cámaras móviles actuales. Gran angular, primeros planos, grabación a altísima resolución, conjuntos de lentes que comienzan a introducir formatos de cine y una capacidad de almacenamiento que daría para rodar varias películas. Y se ruedan, vaya que si se ruedan.

Cualquiera con un móvil puede capturar el momento, tanto en fotografía como en vídeo; con otro punto fuerte: la facilidad de compartir. En las redes sociales estamos acostumbrados a ver todo tipo de contenido, incluso subido de tono; de ahí que siempre recomendemos no hacerse según qué fotos o vídeos por el alto riesgo de que caigan en las manos equivocadas. Pero, dado que no siempre somos conscientes en el momento, ahora existe un nuevo enemigo de los 'nudes': el TONE e20.

TONE es un servicio de comunicación japonés que también desarrolla dispositivos móviles. Funcionan sobre la red de la operadora NTT Docomo (TONE es una OMV) y apuntan especialmente al público infantil y familiar, una orientación que se observa claramente en el TONE e20, su último móvil: es capaz de bloquear desnudos y chivarse a los padres.

Bloquea desnudos y avisa a los padres

Tone E20 Desnudos

Con una Inteligencia Artificial que ha aprendido no solo a reconocer rostros sino también a crear 'deepfakes' que pasan por reales, que un fabricante de móviles se haya decidido a integrar una IA contra desnudos parece el siguiente paso lógico en la protección de menores. Y esa es la idea de TONE ya que la cámara del teléfono analizará las fotos que se hagan en busca de cuerpos tal y como vinieron al mundo. Como Instagram, pero a lo bestia e integrado en el móvil.

Como puede leerse en la página de TONE (en japonés, vía Android Authority), la IA del dispositivo analiza lo que se encuentra delante de las cámaras impidiendo que se realicen fotografías o vídeos que contengan desnudos. La acción por defecto es el bloqueo: el dueño del TONE e20 le será imposible registrar contenido multimedia subido de tono. Además, el móvil dispone de una función que se suma al control parental implícito en los teléfonos habituales: el sistema puede chivarse a los padres de que han intentado realizar fotografías no autorizadas.

Según la traducción tomada de la página del fabricante:

La nueva función "TONE Camera" detecta y regula la fotografía inapropiada, como la desnudez por IA, y notifica a los terminales de los padres.
Podemos proteger al niño del daño de autorretrato.

Más allá de esta pudorosa función, el TONE e20 es un móvil de gama media/baja con Android 9 que incluye triple cámara trasera, batería de 3.900 mAh, un procesador MediaTek Helio P22, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, pantalla de 6,26 pulgadas HD+ y doble SIM, entre otras características. Es exclusivo para el mercado japonés, pero quizá su IA termine llegando a otros móviles más habituales.

Más información | TONE

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios