Publicidad

Razer anuncia Kishi, un mando Bluetooth centrado en el juego en la nube para iOS y Android

Razer anuncia Kishi, un mando Bluetooth centrado en el juego en la nube para iOS y Android
Sin comentarios

El mundo del móvil para gamers sigue madurando, mientras propuestas de juego en la nube como Microsoft xCloud, Google Stadia o GeForce NOW de NVIDIA (centrándonos en PC aquí), siguen dando pasos agigantados.

Aprovechando el marco del CES 2020 y este contexto del móvil como una herramienta para jugar, ya sea de forma local o en la nube, Razer ha aprovechado para presentar su nuevo mando. Se trata del hermano mayor del Junglecat, un mando Bluetooth del que te hablamos hace unos meses, y que llegaba con unas limitaciones que no están presentes en el nuevo modelo.

Baja latencia y carga mientras jugamos

Rzr

La principal desventaja que tenía Junglecat, el mando de Razer anteriormente presentado, es que tan solo era compatible con móviles Android. Este nuevo modelo, llamado Kishi, es compatible tanto con el sistema operativo de Google como con iOS, por lo que se acaban las limitaciones respecto a lo que a sistema operativo se refiere.

El gamepad Kishi permite introducir un móvil en su interior, ajustándose al tamaño del mismo para ofrecernos un formato similar al de una Nintendo Switch

A nivel de diseño es similar a Junglecat, un mando modulable que se expande cuando introducimos el teléfono dentro, para adaptarse al tamaño del mismo. En el lado derecho tenemos la clásica botonera Y X A B, junto a un joystick para el movimiento. En el lado izquierdo, la cruceta, encima de la cual hay otro joystick. No podían faltar los gatillos L/R, así como la conectividad tipo C o Lightning, según versión, para conectar el dispositivo.

Mando Razr

Esta conexión por cable cobra relevancia, ya que con este mando podemos cargar el móvil mientras jugamos. No es la solución más recomendable si nos basamos en las pautas de cuidado de la batería, pero de forma eventual puede salvarnos de algún apuro.

Razer destaca también la baja latencia que se logra utilizando este mando. Algo en lo que debemos fijarnos si queremos jugar en plataformas como Stadia o xCloud sin retrasos. El juego en la nube requiere de buena conexión internet, pero también de un mando que responda en pocas milésimas a nuestras acciones con el mando. Según la compañía, Kishi estará disponible a principios de este 2020 por un precio de unos 100 dólares.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios