Compartir
Publicidad

Según la GSMA, en 2020 la mitad de la población mundial se conectará a Internet desde el móvil

Según la GSMA, en 2020 la mitad de la población mundial se conectará a Internet desde el móvil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La GSMA ha publicado el informe "Digital Inclusion Report 2014" en el que analizan la situación de la telefonía en el mundo, las tendencias actuales y las previsiones de crecimiento para los próximos años de las diferentes tecnologías. Uno de los datos más interesantes que podemos extraer de su análisis es el relativo a la adopción de la telefonía móvil como sistema de acceso universal a Internet en todo el planeta.

Según sus datos, en la actualidad hay aproximadamente 2.200 millones de usuarios de la Internet móvil (el 30% de la población mundial), cifra que se incrementará hasta más de 3.800 millones en 2020. Es decir, en 6 años la mitad de los humanos se conectará a Internet desde sus terminales móviles.

La mayoría de nuevos internautas procederá de los países en desarrollo, pasando de los 1.500 millones de usuarios de 2013 a cerca de 3.000 millones en 2020, lo que en la práctica supone duplicar el número de personas que contarán con un terminal inteligente y lo utilizarán para la transmisión de datos.

Usuarois Conectados Movil

Sin embargo, todavía una gran masa de estos nuevos internautas móviles seguirá utilizando redes 2G. Según la GSMA, se estima que unos 800 millones de clientes todavía sólo tendrán acceso a redes de Segunda Generación, aunque el despliegue de infraestructuras 3G y superiores seguirá creciendo sobre todo en las regiones de africanas.

Todas estas cifras son muy impresionantes, aunque quizá bastante más pesimistas que las propuestas hace unas semanas por otro estudio de la Broadband Commission que como vimos calculaba una cantidad de 5.600 millones de usuarios de la Internet móvil para 2019, como podemos comprobar en la siguiente imagen:

Smartphone Suscriptions

De todos modos, sea como fuere, lo cierto es que el crecimiento de usuarios en los países en desarrollo hará que en pocos años las tendencias cambien y que muchos nuevos lanzamientos tecnológicos vayan orientados hacia los gustos y preferencias de esta nueva población que se incorporará al mercado.

Más información | Digital Inclusion Report 2014
En Xataka Móvil | En 2019 seremos más de 5.600 millones de usuarios móviles conectados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio