Publicidad

"Si no puedes votar para que echen a Alejando de GH VIP recárgame el móvil y lo hago por tí"

"Si no puedes votar para que echen a Alejando de GH VIP recárgame el móvil y lo hago por tí"
7 comentarios

El negocio de los SMS premium es muy suculento para las empresas. En su día, cuando la presencia de Internet era reducida, esos números eran la única vía para que los usuarios interactuásemos con los programas de televisión (aunque bien podrían haber optado por números no premium) pero a día de hoy opciones tienen, y de hecho ya hay programas y cadenas que las explotan.

Aun así, a 2016 ya no nos dejaremos el saldo o la factura descargando a nuestro móvil el último politono, pero el negocio sigue moviendo millones. El reflejo de ello son los concursos de televisión donde se elige al ganador o expulsado mediante mensaje. Pero muchos operadores (la gran mayoría virtuales) no permiten el envío de SMS premium, aunque no te preocupes, que si quieres que Alejandro sea el próximo en abandonar la casa de GH VIP el ingenio de más de uno te puede echar una mano, o bien te puede ayudar a perder unos cuantos euros.

1,45 euros por mensaje. No sabemos, y es probable que nunca sepamos, cuantos mensajes de esos factura por cada semana Telecinco con esos mensajes para expulsar a un pseudo-famoso de una casa en la sierra madrileña. Pero claro, son muchos los seguidores del programa que no pueden participar en esa votación porque su operador no permite mandar mensajes premium o cualquier otra razón, lo que otros aprovechan para conseguir saldo para sus números.

¿Quién te dice que usarán el saldo para esas intenciones?

Otra imagen compartida en Twitter pidiendo recargas

Desde aquí no queremos acusar a las personas que colgaron en Twitter las imágenes que hemos usado en este artículo de querer timar a nadie, ofreciendo varios números de teléfono para recibir recargas con el fin de enviar votos a GH VIP, pero antes de aventurarnos a recargar el móvil de un total desconocido nos lo deberíamos pensar al menos más de una vez.

Por mucho que compartan los pantallazos de los mensajes mandados, o cualquiera que sea el propósito para los que pidan esas recargas, la simple lógica invita a no fiarse de esas peticiones de recargas. Puede que pienses que estás ayudando a expulsar a tu más odiado participante de GH o ayudando a que tu favorito gane un talent show, pero también puede que estés simplemente engordando el saldo de alguien que vea en ello un filón.

En Xataka Móvil | Cómo protegerse o evitar los intentos de timo y spam en el móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio