Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Street photo o "stalking"? Con COVR Photo nadie sabrá que estás haciendo una foto

¿Street photo o "stalking"? Con COVR Photo nadie sabrá que estás haciendo una foto
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los teléfonos móviles incorporen lentes cada vez más potentes incluso en situaciones de luz complejas ha hecho que en muchos casos nos olvidemos de llevar una cámara encima, según nuestro nivel de exigencia incluso en viajes. Pero lo que también ha facilitado es que podamos sacar fotografías de escenas cotidianas tanto en casa como en la calle, ya sea por curiosidad o con intención de practicar lo que se conoce como street photography, aunque esto no siempre es fácil o discreto.

Y con el objetivo de hacerlo más sencillo llega COVR Photo, una funda que con un sencillo sistema hace que encuadrar sea mucho más disimulado al no tener que poner el móvil en vertical. ¿Cómo? Muy sencillo, con la colocación de un pequeño espejo en el ángulo correcto para que la reflexión nos proporcione la imagen que buscamos. Esto nos facilita conseguir fotografías, pero por otro lado nos exime de pedir permiso al ser la acción más disimulada.

¿La funda de la discordia?

La idea nace del fotoperiodista Thomas Hurst, enfocado a que el teléfono se convierta aún más en una herramienta ideal para la street photograhy emulando algo parecido al disparo desde la cintura con la cámara, si bien (como en otras categorías de fotografía) no siempre se admiten teléfonos en todos los casos. En este caso, hay modelos para iPhone 5/SE y iPhone 6/6s.

No obstante, esto tiene un lado algo más peliagudo: el derecho a tomar imágenes ajenas. Aquí depende de la legislación del país en cuanto a qué está permitido o no (y, por tanto, las consecuencias legales ante la queja de la persona fotografiada), pero lo que está claro es que de este modo es mucho más discreto obtener una fotografía que con una cámara o con un móvil y, por tanto, una manera de hacernos con una imagen que puede no estar permitida (sea de una persona o de un lugar).

La funda está disponible en tres colores y puede obtenerse en su página web por 24,95-49,95 dólares más envío (unos 22-44 euros) según modelo, precio rebajado por oferta de lanzamiento. ¿Será este mini-periscopio un reclamo efectivo? En todo caso, si nos hacemos con una y queremos hacer estas fotos disimuladas, no olvidemos silenciar el "obturador".

Más información | COVR
En Xataka Móvil | La fusión del pasado y el futuro con Slimtype, la funda-teclado que funciona con NFC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos