Publicidad

Tu smartphone puede ayudarte a pescar con Deeper, un pequeño sónar portátil

Tu smartphone puede ayudarte a pescar con Deeper, un pequeño sónar portátil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace un tiempo al digitalizar ciertas actividades o dotar de cierta tecnología los dispositivos acaba con la etiqueta de inteligente, como en el caso de los smartphones. Tras la compra inteligente, los relojes inteligentes y muchas más cosas, ¿por qué no la pesca inteligente? Eso pensaron los creadores de Deeper un pequeño sónar que en conjunto con el smartphone hace que podamos monitorizar y registrar las jornadas de pesca.

Se trata pues de que los pescadores puedan disponer de este dispositivo sin tener que recurrir a los sónares tradicionales pero puedan tener una ayuda similar en sus salidas, y es ahí donde interviene el smartphone, ya que será el monitor donde se mostrará lo que Deeper rastree. Está enfocado tanto para el pescador aficionado como para el profesional, al tratarse de una tecnología básica pero que permite que éste disponga de una mayor información tanto del medio que le rodea en cada momento como de sus pescas.

Para que piquen más

El sensor esférico está preparado para funcionar en profundidades desde 0,5 hasta 40 metros. Básicamente se trata de lanzarlo con el sedal para que quede flotando y rastree la zona, y en todo momento ver desde el smartphone (que tendrá que ser iOS o Android) qué detectan sus sensores en cuanto a presencia de peces, vegetación así como de las fluctuaciones de temperatura (algo que ayuda al pescador a calcular cómo proceder).

A parte de la portabilidad que implica su tamaño y el que se conecte por bluetooth al móvil, es bastante más pequeño que un sónar típico. Se trata de una esfera con diámetro de 65 milímetros) y 100 gramos de peso que puede funcionar tanto en agua salada como en agua dulce. En el vídeo de demostración vemos que soporta temperaturas bajas pudiéndose utilizar en zonas con hielo.

La app es un punto básico en el uso ya que el lo que muestra tanto la presencia de los peces y demás organismos. El dispositivo puede estar a 45 metros del smartphone o tablet para que a éste le lleguen los datos. Así, funciona con dos frecuencias (90 kHz y 290 kHz) que permiten la detección de peces, cebo y estructuras en una zona amplia o bien un rastreo más preciso mostrando el perfil del fondo y más detalles, cuya visualización podemos elegir en el gráfico que muestra la app.

La era smart también en el sedal

Funciona con la tecnología Smart Imaging que según el fabricante permite ver los resultados con bastante nitidez pese a lo sencillo del escáner. Y como no podría ser de otra manera, donde hay móvil hay función social. La app también facilita el poder compartir los logros (o lo que se pueda encontrar) en redes sociales al poder capturar imágenes y dar la opción de guardarlas y/o compartirlas.

Por su tamaño y su funda, está pensado para que se use tanto en pesca estática como en pequeña embarcación (incluso canoas o kayaks). Deeper puede usarse también acoplándolo a la embarcación mediante un adaptador a modo de sónar fijo, sin necesidad de lanzarlo cada vez. Pero eso sí, su coste es de 249 euros, por lo que compensará en el caso de que sea una actividad que se haga con regularidad. Además, al tener que llevar el móvil encima no estaría de más que se optase por un terminal con al menos cierta resistencia al agua.

Más información | Deeper
En Xataka Móvil | GoTenna, el gadget que permite la comunicación con tu móvil aunque no haya conexión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir