Compartir
Publicidad

La última patente de Xiaomi es un móvil con slider y cuatro cámaras traseras al estilo Huawei, Nokia y Motorola

La última patente de Xiaomi es un móvil con slider y cuatro cámaras traseras al estilo Huawei, Nokia y Motorola
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las patentes son bastante divertidas. De vez en cuando, las empresas registran diseños un tanto alocados como el OPPO con pantalla secundaria deslizante, el notch inferior y en las esquinas de Xiaomi o el móvil plegable con forma de reloj de Samsung. Hay patentes más peculiares y las hay más realistas, como es el caso de la que acaba de registrar Xiaomi en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China.

Tal y como comentan han descubierto en Tiger Mobiles, Xiaomi acaba de conseguir una patente de un diseño que, en cierto modo, recuerda bastante al Xiaomi Mi MIX 3. La pantalla ocupa la mayor parte del frontal y la cámara trasera se esconde en una trasera deslizable. Precisamente allí tenemos una novedad, y es que la firma habría colocado cuatro cámaras, siendo lo más llamativo su diseño o, mejor dicho, sus varios diseños.

Varios diseños para cuatro cámaras traseras

Lo cierto es que, si nos fijamos bien, los diseños nos recordarán a algunos móviles de otras marcas. El mecanismo de slider es el que hemos visto en el Xiaomi Mi MIX 3, pero la forma en la que se han colocado las cámaras recuerda bastante a otros móviles de Motorola, Huawei y Nokia.

Photo 2019 07 23 17 00 56

La patente recoge seis diseños, pero tres de ellos son variaciones, por lo que, grosso modo, hablamos de tres diseños. El primero de ellos, sobre estas líneas, deja ver una disposición de las cámaras similar a la que Huawei introdujo en su gama Mate 20. Las cuatro cámaras se han colocado en un módulo cuadrado en formato 2x2.

Photo 2019 07 23 17 00 57

El segundo diseño nos recuerda irremediablemente a Motorola. La firma lleva tiempo usando un módulo circular para alojar las cámaras, y Xiaomi parece haberse inspirado en él. Así, el terminal tendría cuatro cámaras, también en formato 2x2, pero esta vez en un módulo redondo. Si miramos las fotos del Motorola Z3 o del Motorola Moto G7 veremos las similitudes a simple vista.

Photo 2019 07 23 17 00 56 2

El tercero diseño se olvida de los módulos y apuesta por incrustar las lentes en el chasis del terminal. Sigue habiendo cuatro lentes en formato 2x2, solo que esta vez recuerdan muchísimo a lo que Nokia hizo con su Nokia 9 PureView. Recordemos que este dispositivo cuenta con cinco cámaras traseras, siendo estas su principal seña de identidad.

Evidentemente, que Xiaomi haya registrado estas patentes no significa absolutamente nada. Sin embargo, es llamativo que todos los diseños compartan la estética que hemos visto en el Xiaomi Mi MIX 3. Del Mi MIX 4 se sabe más bien poco, pero todo sea dicho. El Xiaomi Mi MIX 3 se lanzó en octubre de 2018, por lo que la puerta a un posible Mi MIX 4 con alguno de estos diseños sigue abierta todavía. Solo el tiempo lo dirá.

Vía | Tiger Mobiles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio