Compartir
Publicidad

Samsung ya tiene su patente para un móvil plegable que podemos llevar en la muñeca

Samsung ya tiene su patente para un móvil plegable que podemos llevar en la muñeca
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado Mobile World Congress de Barcelona asistimos a la llegada de un nuevo concepto de wearable firmado por Nubia, el Nubia Alpha. Un reloj inteligente con sistema operativo propio pero que podía hacer las veces de teléfono móvil, al incorporar una eSIM en uno de sus modelos y poder funcionar de forma independiente al teléfono.

Este reloj era flexible, pudiendo cerrarlo sobre nuestra muñeca, y parece que el concepto ha gustado pues Samsung ya le ha encontrado una nueva utilidad a la pantalla plegable de su Galaxy Fold: desarrollar un reloj similar al de Nubia. La patente de Samsung se ha aireado ya en la WIPO, la oficina internacional de patentes, y ya tenemos hasta renders basados en sus esquemas.

Un móvil que funciona como reloj y no al revés

Bend

El teléfono móvil plegable de Samsung, pues aquí sí hablaríamos de móvil como tal y no de reloj con funciones móviles. contaría con una pantalla extralarga, y podríamos llevarlo en torno a la muñeca haciendo las veces de reloj inteligente. Un reloj inteligente que tendría una cámara frontal dual, pero también una dual trasera para cuando estuviese desplegado.

Como puede verse en los esquemas presentados por Samsung para el registro de la patente, el mecanismo de plegado es el mismo que el empleado por los coreanos en su Galaxy Fold, y al quedar plegado presentaría una superficie lisa para operar con él, al contrario que el resto de la pantalla que quedaría más escondida.

Bend

El teléfono podría así bloquearse en posición erguida, mientras que pulsando un sencillo botón pasaría a estar de nuevo plegado y listo para transportarlo a donde queremos. Nada sabemos sobre este teléfono plegable más allá de su patente, lo que no necesariamente significa que vaya a acabar construido. Pero si Samsung piensa en darle uso a su sistema de plegado de paneles, ¿por qué no construir este Samsung Galaxy Bend? O tal vez sólo Galaxy Bend, de optar por Tizen.

Vía | Lets Go Digital

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio