Ahora Movistar te avisa si roban tu coche: así es el nuevo servicio Movistar Car Protect

Ahora Movistar te avisa si roban tu coche: así es el nuevo servicio Movistar Car Protect
Sin comentarios

Fue a mediados de 2019, unos meses después de su presentación oficial, cuando Movistar Car empezó a comercializarse en España. Poco a poco, ha ido ganando nuevas funcionalidades y aumentando el bono de datos para navegar en el coche, pero ha mantenido durante todo este tiempo ha mantenido en 3 euros al mes la cuota del servicio.

Ahora, acaba de estrenar una nueva característica opcional que sí incrementa su precio y se llama Movistar Car Protect. Su función es enviarte notificaciones si detecta un uso indebido del vehículo para alertarte sobre un posible robo. Ya está disponible por 1,95 euros más al mes.

Cuánto cuesta y qué ofrece Movistar Car Protect

Movistar Car Protect

A partir de hoy, 13 de octubre, ya es posible contratar Movistar Car Protect, una nueva funcionalidad de Movistar Car desarrollada por Movistar junto a Net4things y Movistar Prosegur Alarmas. Tiene un precio de 1,95 euros al mes que se suman a la cuota de 3 euros al mes de Movistar Car. En total, por tanto, 4,95 euros al mes.

¿Y para qué sirve Movistar Car Protect? Se trata de una solución para detectar posibles robos que permite al usuario recibir notificaciones en cualquier momento ante el uso indebido del vehículo. A través de la app de Movistar Car, es posible activar este servicio y elegir a las personas de confianza que pueden utilizar el vehículo sin que salte el aviso de alerta.

Movistar Car Protect 02

De esa forma, en el momento en que la app detecta un movimiento indebido del coche, avisa al usuario del posible robo: además de la notificación en la app Movistar Car, se envía un SMS y se realiza una llamada automática para que el cliente confirme la alerta como un posible robo o la cancele en un plazo de 2 minutos.

El cliente recibe una notificación, un SMS y una llamada automática en caso de posible robo para que lo confirme o cancele la alerta

Si el usuario confirma la alerta o no la cancela, la central de Movistar Prosegur Alarmas se pondrá en contacto con el cliente para confirmar el intento de robo e iniciarán el protocolo de recuperación del vehículo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, gracias a su localización.

Se pueden utilizar el móvil u otros dispositivos bluetooth para identificar a los ocupantes del vehículo como personas autorizadas y evitar así las falsas alertas.

Esta nueva solución antirrobo opcional se une a las funciones ya existentes de Movistar Car, que son las siguientes:

  • Localización del vehículo con notificaciones de movimiento.

  • Movistar Car SOS para contactar automáticamente con el servicio de emergencias 112 en caso de impacto o accidente.

  • Conectividad WiFi en el vehículo con 20 GB de datos al mes.

  • Alertas de mantenimento y posibles fallos del coche.

  • Navegador con rutas óptimas, aviso de radares y sin consumo de datos móviles.

  • Estadísticas de conducción.

  • Descuentos en repostajes, seguros o revisiones del coche.

Más información | Movistar

Temas
Inicio