Publicidad

Así es Tokens de Movistar, el programa de recompensas de Telefónica que te premia por usar sus servicios
Movistar

Así es Tokens de Movistar, el programa de recompensas de Telefónica que te premia por usar sus servicios

Publicidad

Publicidad

Dentro de la denominada Cuarta Plataforma, que también engloba a Aura y al futuro Centro de Transparencia, Telefónica lanzó el año pasado la beta del programa de recompensas 'Tokens de Movistar'. Su finalidad era "devolver a los clientes el valor generado por sus datos y acciones". O dicho en otras palabras, premiar a los clientes por utilizar los servicios de Movistar.

Esa beta finalizó con éxito y, según ha adelantado Merca2, ahora mismo ya se encuentra en fase piloto con un número limitado de clientes del operador. Desde Xataka Móvil, nos hemos puesto en contacto con Telefónica y nos han confirmado que su alcance irá aumentando progresivamente, pero en principio, sólo será para clientes Fusión de Movistar, no hay intención de llevarlo a otras marcas como O2. Además, nos han explicado cómo funciona el programa.

Qué es Tokens de Movistar y quién puede participar

Tokens Movistar 02

Tokens de Movistar es un nuevo programa de recompensas de Telefónica con el que puedes obtener premios a medida que uses los servicios del operador. El valor de los tokens de Movistar se fija "en función del compromiso que demuestras" con las acciones que vas realizando dentro del programa y las recompensas disponibles, explican desde Telefónica. Después, puedes canjear tus tokens por recompensas directas de Movistar, como canales y películas en Movistar+ o bonos de datos.

Para apuntarse a la beta, era necesario ser cliente Movistar con una línea móvil de contrato, una tarifa de Plan Fusión o un paquete Dúo o Trío. Ahora, ha dado comienzo un programa piloto que está disponible en España para un grupo reducido de usuarios con otros requisitos, aunque se irá ampliando progresivamente.

Telefónica no nos ha querido desvelar qué número concreto de clientes están probando los Tokens de Movistar, pero sí nos ha explicado esos requisitos que han tenido en cuenta para elegirlos: que sean clientes residenciales, que tengan contratado Fusión 0, #0 o Base con fibra, que dispongan del router HGU de la compañía y que sean usuarios recurrentes de la app 'Mi Movistar'.

Cómo funciona el programa y qué recomensas hay

Tokens Movistar 03

Si estás dentro del grupo de usuarios seleccionados (los cuales han sido notificados por un mensaje directo), te aparecerá automáticamente en tu app 'Mi Movistar' la sección 'Mis tokens' dentro de 'Perfil', desde donde podrás generar tokens y canjearlos por premios. Por ahora, sólo es posible hacerlo desde la app, pero Telefónica promete que próximamente también podrás generar y canjear tokens a través de tu televisión con Movistar+.

Los tokens se generan diaria o semanalmente, según el tipo de acción que realizas. Para generarlos, entra en la app 'Mi Movistar', accede a la sección 'Mis tokens' dentro de 'Perfil' y, en el apartado 'Conseguir tokens', realiza las acciones disponibles, que son, de momento, las siguientes:

  • Activar Conexión Segura para navegar sin riesgos.

  • Participar en el programa y tener activada la e-factura.

  • Utilizar la app 'Mi Movistar', lo que reduce las llamadas al 1002 y al 1004.

  • Utilizar Aura en la App de Movistar+.

  • Activar Movistar Cloud para guardar documentos y archivos sin límites en la nube.

Para canjer tus tokens, debes ser el titular del contrato, entrar en la propia App Mi Movistar y acceder a 'Perfil'. Pulsa 'Mis tokens' y selecciona alguna de las recompensas disponibles en el apartado 'Canjear tokens'. De momento, las recompensas disponibles son las siguientes:

  • Un bono de 1 GB de datos durante siete días.

  • Un bono de datos ilimitados durante 48 horas.

  • Una o dos películas de alquiler.

  • Un periodo de prueba gratuito de Movistar LaLiga, Movistar Liga de Campeones o Movistar Estrenos.

Cabe destacar que los tokens de Movistar no tienen caducidad, así que, una vez que los generas, puedes disfrutar de ellos cuando quieras. Además, aunque se acumulan en la cuenta del titular, todas las líneas de Movistar generan tokens; eso sí, desde el apartado 'Mi balance', es posible usar la función de 'Transferencia' para compartir tus tokens acumulados con otro titular.

Para darte de baja, debes entrar en la App 'Mi Movistar', entrar en 'Mis tokens' y acceder en la parte inferior de la pantalla a 'Ver preguntas frecuentes'; luego dirígete a 'Ver más' en el apartado de 'Términos y condiciones' y, a continuación, pulsa sobre el botón 'Darme de baja'.

Más información | Tokens de Movistar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios