Publicidad

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo ya cuentan con datos móviles ilimitados: letra pequeña y comparativa
Comparativa De Tarifas

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo ya cuentan con datos móviles ilimitados: letra pequeña y comparativa

Publicidad

Publicidad

Dos años después de la llegada de la primera tarifa móvil con gigas ilimitados de España de la mano de Yoigo, un año después de que Vodafone entrara de lleno en los datos ilimitados, y algo menos de tres meses después de la llegada de las tarifas Love ilimitadas de Orange, Movistar al fin ha presentado su batería de ofertas con tarifa plana de datos móviles.

Un cambio de rumbo con el que Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo han establecido un precio máximo para sus tarifas, que les resultará más difícil sobrepasar a partir de ahora, puesto que desaparecen las habituales excusas utilizadas por los grandes operadores para aumentar los precios de manera obligatoria durante los últimos cinco años, con más minutos y gigas.

Pero la llegada de las tarifas móviles con datos ilimitados no sólo sirve para acotar el precio máximo, sino que algunos operadores se las ingenian para reducir el coste de acceso a los gigas ilimitados, aplicando nuevas restricciones con las que toca familiarizarse si piensas que el modelo tradicional con bonos de gigas ya no se ajusta a tus necesidades.

Restricciones de los datos ilimitados y requisitos de acceso

Datos Ilimitados Vodafone Navidad 2019

A diferencia de los bonos de gigas, donde la principal diferencia entre los operadores la encontrábamos en si reduce velocidad gratis durante el exceso de datos o si mantiene la alta velocidad cobrando el exceso; con las tarifas de datos ilimitados vemos como aumentan las diferencias y cada operador apuesta por diferentes restricciones de partida para ofrecer mayor variedad de precios.

Vodafone apostó por imitar el modelo utilizado en las conexiones de fibra, donde el precio varía en función de la velocidad de conexión. Concretamente, a 2 Mbps la tarifa ilimitada, 10 Mbps con ilimitada Súper, o al máximo de velocidad 5G con la ilimitada Total. Pero en cualquier caso, sin restricciones para el tethering que permiten usar el smartphone como punto de acceso WiFi para otros dispositivos.

Orange apostó por el modelo americano, donde los operadores restringen el uso del tethering, mediante el que se comparte la conexión de datos con otros dispositivos conectados a nuestro smartphone mediante WiFi. Concretamente, existe un máximo de 30 GB para la tarifa Love ilimitado, y de 80 GB con Love ilimitado Premium.

Además de lo anterior, Vodafone, Orange y Yoigo comparten la idea de restringir la calidad de la reproducción de vídeo en streaming, a 720p en Love ilimitado de Orange y en la ilimitada súper de Vodafone, mientras que Yoigo afirma ofrecer una calidad similar a la del DVD siempre que la congestión de red lo permita. Movistar, la ilimitada total de Vodafone y la ilimitada Premium de Orange no aplican restricciones en la calidad del vídeo.

Restricción de velocidad, límite para compartir datos con otros dispositivos y calidad de vídeo mermada, las otras limitaciones de las tarifas con datos ilimitados.

Otra de las restricciones comunes de los cuatro operadores la encontramos en el consumo gratuito máximo que es posible realizar en roaming dentro de la UE. Concretamente 50 GB al mes en Movistar, 23 GB al mes en Orange, 24 GB máximo en Vodafone (aunque en este caso, está incluido el consumo en EEUU), y aunque Yoigo no especifica ningún límite, sí que hace referencia a su política de uso razonable.

En cuanto a los requisitos para poder acceder a los datos móviles ilimitados, Yoigo es el único que obliga a contratar también servicio de fibra, mientras que en Vodafone, Orange y Movistar es posible contratar únicamente la tarifa móvil con gigas ilimitados.

Comparativa de tarifas con fibra y datos móviles ilimitados

Entrando en el detalle de las tarifas que incluyen datos móviles ilimitados, los combinados de fibra y móvil concentran gran parte de las propuestas de los operadores.

Desde 64,99 euros al mes, Vodafone será el operador con mayor variedad de tarifas ilimitadas y por tanto, cuenta con la oferta de partida más barata. Entre sus ventajas destacan que de momento es el único que incluye el paquete de televisión Seriefans con 24 canales premium y suscripción a HBO.

Además es el único operador compatible con 5G en todas sus tarifas, de manera que las tarifas con velocidad restringida, podrán beneficiarse de las mejoras en el ping, que reduce el tiempo de respuesta de la red y mejora la experiencia de juego online, y de una red descongestionada y más estable, incluso en movimiento.

Desde los 74,95 euros en Orange, el operador no incluye televisión por defecto, pero si decides contratarla, tendrás acceso al fútbol de pago, a un ahorro de 4 euros mensuales en Netflix, y los nuevos clientes también se beneficiarán de la suscripción gratuita a Amazon Prime durante dos años. Con televisión contratada, Orange será más caro que Vodafone, pero si añadimos líneas móviles adicionales, la diferencia en la cuota final se reduce notablemente.

Yoigo será más barato que las alternativas de sus rivales con menos restricciones y su única tarifa ilimitada Sinfín Infinita desde 79 euros destaca por incluir dos líneas móviles, convirtiéndolo en el operador más barato para las familias. En cambio, el servicio de televisión de Yoigo, aunque también incluye suscripción a Rakuten durante un año, es notablemente inferior a la oferta de sus rivales. Además, Yoigo será el único operador que no cuenta con multiSIM.

Televisión y 5G incluidos en Vodafone, más líneas móviles adicionales incluidas en Yoigo, la posibilidad de contratar fútbol en Orange, y la mayor oferta de televisión incluida en Movistar son sus principales diferencias.

En el caso de Movistar encontramos que no tiene restricciones de velocidad, en la calidad de vídeo ni en el tethering, pero obliga a contratar servicio de televisión, así que el precio de partida es de 94 euros con las tarifas Selección Liga o Champions, sube a 99 euros con Selección Plus Ficción (con Netflix, Disney+ y todo el cine) y hasta 144 euros con Fusión Total si añadimos segunda línea móvil con datos ilimitados y más contenidos de televisión.

Todos estos detalles, así como las cuotas mensuales, el precio de las líneas móviles adicionales, las condiciones del teléfono fijo incluido, la permanencia, la disponibilidad de multiSIM, y otras condiciones de los operadores, quedan como detallamos en la siguiente comparativa:

Tarifas Combinadas De Fibra Y Movil Con Datos Moviles Ilimitados En Julio De 2020

Comparativa de tarifas móviles con datos ilimitados

A pesar del repunte de tarifas con minutos y datos ilimitados, de los grandes operadores, Movistar, Vodafone y Orange han apostado también por ofrecer estas tarifas para hablar y navegar sin necesidad de contratar fibra en casa y ofrecen líneas móviles adicionales con el 50% de descuento para siempre. Además, en el caso de Vodafone, impulsa con smartphones 5G gratis con la ilimitada Total mientras que sus rivales apuestan por dar mayor valor a las multiSIM.

Tarifas Moviles De Contrato Con Datos Ilimitados En Julio De 2020

Si la intención es la de utilizar los datos móviles ilimitados como conexión a internet en casa, y por tanto, sin posibilidad de realizar o recibir llamadas en la misma SIM, también existen otras posibilidades.

Movistar y Vodafone cuentan con alternativas específicas para estos casos, pero que sólo son accesibles para quienes no tienen acceso a la fibra ni ADSL. Son productos que combinan internet 4G en casa, fijo y móvil con precios similares al resto de convergentes de los mismos operadores, a través de propuestas como Movistar Fusión Radio o Vodafone One Conecta.

Otras comparativas de tarifas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios