Compartir
Publicidad

La tarifa de datos ilimitados llega a España por 99 euros con teléfono fijo y fibra, con Yoigo

La tarifa de datos ilimitados llega a España por 99 euros con teléfono fijo y fibra, con Yoigo
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Años llevan muchos soñando con una tarifa de datos que nunca acababa de llegar a España. En los últimos años sí que hemos visto bonos que crecían hasta los 25 GB con la SinFín de Yoigo o hasta los 50 GB en las cableras del norte, pero en otros países ya disfrutaban de datos ilimitados. Y la espera ha acabado, porque la primera tarifa de datos ilimitados ya está aquí, de la mano de Yoigo.

Como Gigas Infinitos ha bautizado Yoigo una tarifa que solo estará disponible en formato convergente, con su teléfono fijo y conexión de fibra, con un precio inicial de 99 euros al que se le pueden añadir conexiones de fibra superiores, hasta tres líneas móviles adicionales, también con llamadas y datos ilimitados o Sky, para acceder a canales de televisión en directo y contenidos bajo demanda. Señoras y señores, se reabre la guerra de tarifas.

Yoigo ha decidido volver a revolucionar el mercado y tras abrir la veda de las tarifas con 20 GB o más con la SinFín, ahora cumple con el deseo de muchos: barra libre de datos. Su nueva Combinada ofrece lo siguiente:

  • Fibra de 50 Mbps simétricos
  • Móvil con llamadas y datos ilimitados
  • Teléfono fijo con llamadas

Todo ello a cambio de 99 euros al mes, aunque se puede contratar fibra de 300 Mbps por 10 euros más o de 1 Gbps por 30 euros más. Muy interesante resultan las líneas móviles adicionales por nueve euros al mes o la esperada televisión, que llega mediante un acuerdo con Sky por el que se podrá contratar su servicio, con 15 canales en directo y contenidos bajo demanda, por nueve euros al mes, cuando su precio habitual es de diez euros. Para rematarlo todo, esta nueva tarifa también permite hacerse con un Samsung Galaxy J7 por nueve euros de pago único.

Datos ilimitados de verdad, transmiten

La pregunta que muchos tendrán ahora mismo en la cabeza es la lógica, ¿los datos ilimitados son ilimitados de verdad? Así lo aseguran desde el operador, que no hay límite de gigas consumibles establecido ni limitaciones de uso. Aun así, estamos seguros que en la letra pequeña el operador introducirá alguna cláusula para protegerse de los "abusos" que llegarán, pero de momento se queda como ilimitada de verdad, salvo en roaming europeo, donde son 20 GB los disponibles al mes.

Yoigo asegura que no hay ningún tipo de límites, más allá de los 20 GB al mes que se pueden consumir gratis en roaming europeo

Es una pena que los datos ilimitados solo estén disponible dentro de un paquete convergente pero para el operador tiene todo el sentido, ya que busca impulsar la captación de una tarifa mucho más rentable que una tarifa móvil sola. ¿Veremos esos datos ilimitados en alguna ocasión en una tarifa solo móvil? No a corto plazo y todo dependerá de cómo funcione a nivel de consumo real de datos esta nueva tarifa.

En Xataka Móvil | Barra libre de datos en el móvil: así son las "tarifas planas" en el resto del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos