Compartir
Publicidad

R reaviva el festival de datos: hasta un 150% de gigas más gratis y nueva tarifa con 50 GB

R reaviva el festival de datos: hasta un 150% de gigas más gratis y nueva tarifa con 50 GB
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El consumo de datos desde dispositivos móviles se ha disparado en los últimos años, lo que ha obligado a los operadores a adaptar su oferta, si quieren resultar atractivos para los más gastadores y si no quieren que sus clientes busquen una mejor oferta en un competidor. Las tarifas con más de 10 GB han empezado a poblar los catálogos mientras se suceden las mejoras de tarifas, en ocasiones con incrementos en la cuota a pagar.

La cablera gallega R era de las que tenía pendiente adaptarse al nuevo entorno, se ha visto en sus resultados de portabilidad de los últimos meses, pero la renovación de sus tarifas ya está aquí. El operador, en manos de Euskaltel desde octubre de 2015, ha optado por incrementar la franquicia de datos de sus tarifas en hasta un 150% sin cobrar más por ello, añadiendo además una opción para los más gastadores que se convierte en la tarifa móvil para particulares con más gigas del país.

R necesitaba una reforma de tarifas y esa reforma ya está aquí. La mejora se centra en el apartado de los datos móviles, con incrementos de gigas incluidos en todas las tarifas sin que las cuotas mensuales se vean afectadas. Así, como recoge la siguiente tabla habrá incrementos que van desde 1 GB, como es el caso de la tarifa R de 5 GB para segundas líneas, hasta 15 GB, como es el caso de la tarifa plana de 10 GB.

Condiciones actuales

Nuevas condiciones

Cuota mensual

200 minutos + 3 GB

200 minutos + 5 GB

17 euros

200 minutos + 8 GB
ilimitadas + 5 GB

ilimitadas + 10 GB

25 euros

ilimitadas + 10 GB

ilimitadas + 25 GB

35 euros

ilimitadas + 5 GB
(segundas líneas)

ilimitadas + 6 GB

14 euros

ilimitadas + 10 GB
(segundas líneas)

ilimitadas + 15 GB

24 euros

50 GB, la tarifa con más datos del país

Las mejoras gratuitas son el punto más interesante para los clientes de R, pero las nuevas tarifas que estarán disponibles a partir del día 22 de diciembre también merecen ser comentadas:

  • 200 minutos y 4 GB por 16 euros
  • 500 minutos y 5 GB por 20 euros
  • Llamadas ilimitadas y 50 GB por 45 euros o 36 euros como segunda línea
  • 150 minutos y 3 GB por 9 euros (solo segundas líneas)
  • Llamadas ilimitadas y 10 GB por 16 euros (solo segundas líneas)

Llama la atención la tarifa con 50 GB, porque es la primera que ofrece tal cantidad de datos a particulares en España. Con Pepephone es posible conseguir 38 GB por 39,80 euros (la Inimitable de 19 GB más otros 19 GB extra), por lo que la oferta de R no ofrece un precio disparatado, añadiendo siete gigas más a cambio de 5,2 euros, por lo que se puede convertir en la tarifa para aquellos con mayor necesidad de datos.

La mejora de las tarifas actuales, que se aplicará a todos los clientes de manera automática a partir del 22 de diciembre, también va acompañada de un aumento de la velocidad de la conexión de fibra básica, que pasará de 50 a 60 Mbps, también sin incrementos de precios y sin que los usuarios lo tengan que solicitar. Una batería de medidas con las que R se pone de nuevo en la primera fila, algo necesario con la competencia creciente que tiene en Galicia por los despliegues de fibra de los grandes operadores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos