Cómo cancelar los pagos de Movistar Emoción y evitar que te vuelvan a cobrar
Movistar

Cómo cancelar los pagos de Movistar Emoción y evitar que te vuelvan a cobrar

¿Eres de los que tiene en su factura de Movistar algún cargo por suscripciones de Emoción? Servicios de noticias contratados sin querer, juegos, vídeos... Esta plataforma, casi obsoleta, es una mina para algunos desarrolladores sin demasiados escrúpulos. Y Movistar ofrece una manera de cancelar fácilmente cualquier pago a Emoción, tanto presente como futuro.

Actualmente existe como uno de los vestigios del Internet de los 2000, un servicio de noticias y entretenimiento que dejó de tener sentido con el smartphone. Aun así, Movistar Emoción no sólo mantiene los servicios, a menudo suele dar problemas a muchos usuarios que ven cómo en sus facturas se realizan cargos por suscripciones que no recuerdan haber hecho. ¿Quieres cancelar dichas suscripciones y que nunca más te cobren por Movistar Emoción? Nuestro consejo es que realices la cancelación cuanto antes.

Adiós a los pagos de Emoción en pocos pasos

Quitar Movistar Emocion 3
Cargo extra por una suscripción equivocada a Emoción

He tenido que lidiar personalmente con Movistar Emoción desde hace algunos años debido a diversos cobros que se realizaron en las facturas de familiares a los que superviso. De repente, aparecían cargos por servicios de vídeos o de noticias sin que los dueños de las líneas supieran por qué; un detonante que me obligaba a pasar por una serie de procesos enrevesados hasta dar de baja los pagos recurrentes.

Movistar Emoción es una especie de web primigenia donde ciertos desarrolladores se aprovechan para incluir abonos a servicios sin sentido aprovechándose de los pagos mediante las líneas de la operadora. Desgraciadamente, resulta bastante sencillo caer en las trampas si no se tiene demasiada experiencia con Internet; dando como resultado un cargo recurrente que, en mi caso, ha llegado hasta los casi nueve euros cada dos semanas.

El proceso para cancelar las suscripciones de Movistar Emoción implicaba pasar por la web de pagos de la plataforma, registrarse, iniciar sesión e ir cancelando uno a uno cada servicio. Actualmente, Movistar lo ha hecho más sencillo con opción a evitar para siempre cualquier futuro cargo:

  • Necesitas un usuario para la web de Movistar. Si aún no lo tienes créalo desde aquí.
  • Una vez te registres, inicia sesión en tu portal de cliente.
  • Acude al menú superior de «Mis productos» y ve a «miConectividad».
  • Selecciona la línea de móvil en la que desees bloquear todos los pagos de Emoción.
Quitar Movistar Emoción
  • Pulsa en el lateral, sobre «Gestiones de línea».
  • Ve a «Emoción y pagos online».
Quitar Movistar Emoción
  • Marca «Bloquear Emoción y Pagos online en todas tus líneas» y aprieta en «Continuar» hasta que termines el proceso. Movistar ya no te cobrará por las suscripciones de Emoción e impedirá que vuelvas a suscribirte por error.
  • Aparte de Emoción, te recomiendo que anules todos los posibles pagos por números de tarificación especial. Pulsa sobre «Gestiones de línea», acude a «Restricción de llamadas a números 118XX, 905, 80X y SMS/mensajería premium» y marca el bloqueo de todos los tipos de numeración. Debes ir uno a uno y línea por línea: Movistar puede tardar algo de tiempo en desactivarlos.

Conviene revisar los apartados anteriores para evitar cualquier susto en la factura, sé bien lo sencillo que resulta equivocarse y caer por error en las suscripciones Premium. Toda precaución es poca, especialmente cuando se administran las líneas móviles de otras personas.

Temas
Inicio