Publicidad

Cómo desactivar los mensajes publicitarios en Movistar+ que avisan de otras emisiones y promociones

Cómo desactivar los mensajes publicitarios en Movistar+  que avisan de otras emisiones y promociones
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya tenemos otra nueva polémica surgida con Movistar y su servicio de televisión, otra vez en contra de los usuarios. Si Movistar lleva ya un tiempo acumulando subidas de precios en distintos apartados, con el consiguiente cambio de las condiciones contratadas inicialmente, ahora tenemos sobre la mesa un sistema de mensajes publicitarios cuyas quejas han llegado las redes sociales.

Como decimos, el problema ha llegado a las redes sociales y ha sido en ese momento cuando ha empezado a hacerse visible que los usuarios no están demasiado contentos con el servicio. Según parece, se trata de un sistema de mensajería interna de Movistar+ que avisa de otras emisiones interrumpiendo las actuales con un molesto mensaje en el centro de la pantalla.

La principal queja, la activación sin permiso

No estamos hablando en esta ocasión de la polémica de la publicidad durante las retransmisiones de la Formula 1, algo que ya levantó una interesante polvareda en su momento, sino de un sistema de anuncios internos que Movistar avisa sin pedir la conformidad del cliente. Este mensaje, que puede desactivarse, está desatando más de una queja entre sus clientes.

Lo cierto es que se trata de una práctica difícilmente defendible. El servicio de mensajes lleva tiempo ahí y avisa tanto de emisiones en otras cadenas o paquetes contratados como de ofertas puntuales para su servicio de telefonía móvil. Se puede desactivar, y os contaremos cómo, pero eso no le quita peso a esta intromisión en otros canales que, en ocasiones, puede llegar a arruinar determinadas retransmisiones.

Cómo desactivar los mensajes publicitarios

Como están indicando desde la propia cuenta de Twitter de Movistar a los afectados, los mensajes pueden desactivarse desde la configuración del propio descodificador y no volverán a molestarnos ni a cortar ninguna retransmisión, pues se trata de una función mucho más molesta cuando estamos viendo alguna emisión en directo.

Para desactivar los mensajes publicitarios hemos de abrir el menú del decodificador y ahí acudir a Configuración. Una vez dentro buscaremos el submenú Mensajes y al acceder a él encontraremos la opción para desactivarlos, una opción "No mostrar mensajes" que hará que no se vuelvan a mostrar. Tan sencillo como esto.

Así pues, ya sabéis cómo hacer que dejen de mostrarse estos mensajes en otros canales anunciando retransmisiones de otros paquetes, avisando de cuándo empiezan determinados partidos de fútbol o de cuándo va a dar comienzo la carrera de Formula 1. Mal movimiento de Movistar por tener activa esta opción sin consultar, sabiendo además que se trata de algo que difícilmente se activaría de forma voluntaria por los usuarios.

Imagen de cabecera | Sharker
En Xataka Móvil | Movistar pone a disposición de sus clientes el nuevo descodificador inalámbrico por 50 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir