Publicidad

Conoce si tu ciudad es una de las afectadas por la ralentización del despliegue de fibra de Movistar

Conoce si tu ciudad es una de las afectadas por la ralentización del despliegue de fibra de Movistar
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que a mediados de diciembre la CNMC abriese una consulta pública en la que propone abrir la fibra de Movistar a sus rivales sin límites de velocidad en toda España, salvo nueve ciudades, sabíamos que esa intención tendría consecuencias, y así será. Mientras los rivales del operador aplauden la propuesta del regulador Movistar se ha opuesto, hasta el punto de que ralentizará el despliegue de su fibra.

Conocida ya la intención de la compañía de pasar de 5.5 millones de nuevos hogares en cobertura a 3.6 millones en 2015, y lo que pueda venir después, nos faltaba por conocer cuales serían las ciudades afectadas por dicha decisión. Y gracias a que El País se ha hecho con un documento interno del operador ahora disponemos del listado completo de ciudades que se verán afectadas.

Serán más de 100 los municipios españoles afectados por la decisión de Movistar de ralentizar su despliegue, aunque no todos se verán afectados de igual manera. Por un lado el documento filtrado proporciona un listado de ciudades donde los despliegues seguirán, aunque no serán tantos los hogares a los que llegará. El listado completo es el siguiente:

Madrid, Barcelona, Granada, Guadalajara, San Sebastián, Málaga, Pamplona, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valladolid, Zaragoza, Ceuta, Albacete y Almería. Mérida, Avilés, Torrelavega, Castelldefels, Manresa, Sant Cugat del Valles, Marbella, Sant Feliu del Llobregat, Sitges, Vic, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Galapagar, Getafe, Majadahonda, Pozuelo, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Valdemoro y Tres Cantos.

Un mal menor que afectará a grandes ciudades y poblaciones de sus periferias. Pero peor es el caso de otros municipios, donde Movistar a pesar de tener previsto llevar su fibra durante este año finalmente no lo hará. El listado completo de las ciudades que se quedarán sin la fibra de Movistar de momento es el siguiente:

Chiclana, La Línea, El Puerto de Santa María, Puertollano, Pozoblanco, Ames, Ferrol, Ribeira, Tarancón, L’Escala, Palafrugell, Roses, Santa Coloma de Farners, Torroella de Montgri, Baza, La Zubia, El Casar, Eibar, Hondarribia, Zarautz, Barbastro, Binefar, Fraga, Jaca, Cervera, La Seu D’Urgell, Solsona, Sort, Vielha, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Daganzo de Arriba, Hoyo de Manzanares, Mejorada del Campo, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Tafalla, Langreo, Aguilar de Campoo, Griñón, Guadarrama, Puerto del Rosario, Adeje, Puerto de la Cruz, Cabezón de la Sal, Reinosa, El Espinar, Segovia, Espartinas, Amposta, Cambrils, Seseña, Castro Urdiales, Salou, Illescas, Ocaña, Gandía, Bermeo, Sopelana, Benidorm, Denia, Jávea, Arévalo, Ávila, Andratx, Calvia, Pollensa, Mijas, Torremolinos, Soto del Real y Calatayud.

Es de imaginar que estos son los planes de Movistar por el momento, ya que todavía está por ver cual es la regulación definitiva. Todo parece indicar que el ex-monopolio tendrá que abrir su fibra a sus rivales, aunque el precio del acceso a ésta determinará el futuro de los despliegues de fibra en España.

Vía | El País

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir