Compartir
Publicidad

El paquete Familiar de Movistar+ Satélite sube de precio: cinco euros más a cambio de Movistar Deportes

El paquete Familiar de Movistar+ Satélite sube de precio: cinco euros más a cambio de Movistar Deportes
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Movistar lleva años apostando por la televisión, desde aquel viejo Imagenio. El salto verdadero llegó con la adquisición de Canal+ en 2015, ya que gracias a ella creció en canales y derechos (sobre todo por el lado de las series) pero también en cobertura, ya que desde entonces la tecnología fija que llegue a los hogares de sus clientes no limita la posibilidad de venderles televisión, que se les puede ofrecer por satélite.

Aunque muchos clientes del viejo Canal+ han acabado contratando una Fusión+ con la televisión por ADSL o fibra, todavía hay un buen número de clientes que tienen únicamente la televisión por satélite, sin paquetizar. Y esos clientes tendrán novedades en enero, ya que el paquete Familiar, el que todos ellos tienen como base, incorporará dos canales deportivos más, pero a cambio de una nueva subida de precio.

Movistar+ Satélite es la única vía para acceder a la televisión del operador sin tener que contratar ningún producto adicional, aunque sus reiteradas subidas de precio le van acercando cada vez más al precio de una Fusión. En 2015 comenzó su andadura en 22 euros mensuales, para pasar en septiembre de 2016 a 25 euros y en agosto 2017 a 30 euros. Y cuatro meses han bastado para que el paquete suba otros cinco euros.

Incorporación de Movistar Deportes 1 y 2

La última subida fue justificada por el operador por la incorporación al paquete Familiar del satélite del canal Movistar Series Extra. Y en esta ocasión la excusa es la incorporación de Movistar Deportes 1 y 2 (que emiten la NBA, Euroliga, diversos torneos de tenis, la liga Asobal o rugby) en el paquete que todo cliente del producto tiene que tener contratado. El problema es el de siempre, que no todos los clientes tienen porqué estar interesados en esos canales, pero igualmente los pagarán.

El problema se repite: interesen o no los nuevos canales la subida será obligatoria para todos los clientes

A la imposición de una nueva subida de precio, recordemos que ya son 13 euros más los que costará el servicio respecto a su precio original, se une que los clientes de satélite (muchos es la única vía que tienen para acceder a la TV de pago) no disfrutan de todos los canales y funcionalidades de las que disfrutan los clientes de ADSL o fibra. Por suerte el iPlus ahora es gratis, aunque para contar con el servicio de grabaciones avanzadas hay que pagar 5,60 euros adicionales.

Vía | MundoPlus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio