Publicidad

Euskaltel podrá usar la fibra de Movistar a nivel nacional durante cinco años y en plena expansión de Virgin Telco

Euskaltel podrá usar la fibra de Movistar a nivel nacional durante cinco años y en plena expansión de Virgin Telco
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

No son pocas las compañías de telecomunicaciones que disponen ya de cobertura propia de fibra en diversas zonas de la geografía de nuestro país, pero Telefónica sigue siendo la líder en este sentido. La compañía liderada por Álvarez-Pallete tiene tal dominancia en este sentido que tiene la obligación, sellada por la CNMV, de atender a peticiones de compartición de su infraestructura en poblaciones de determinada capacidad.

El siguiente acuerdo mayorista sellado por Telefónica es con Euskaltel, la operadora de origen vasco que continúa con su expansión por España y que acaba de firmar un acuerdo con una duración de cinco años. Este acuerdo, que será prorrogable, permitirá a Euskaltel emplear la infraestructura de telefónica en cuanto a instalaciones fibra óptica.

Cinco años prorrogables

El anuncio ha sido realizado y oficializado por la propia CNMV, que indica en un documento publicado en su página web que Euskaltel ha firmado un acuerdo de servicio mayorista de fibra, NEBA FTTH, "en zonas exentas de la regulación mayorista de fibra óptica. El acuerdo, de una duración de cinco años, es prorrogable y permitirá a Euskaltek aumentar las áreas de prestación de servicios de banda ancha sobre fibre a nivel nacional".

Así pues, Euskaltel ya cuenta con licencia de la propia Telefónica para ofertar servicios de fibra a nivel nacional empleando la infraestructura del operador azul, lo que servirá a su vez para complementar los servicios ofertados por Virgin Telco. Virgin anunció recientemente que daba el paso, como marca de Euskaltel, y se convertía en un operador virtual a nivel nacional.

Virgin Telco debería ser la primera en beneficiarse de este acuerdo

Por el momento se desconoce qué condiciones ofrecerá Euskaltek para el acceso a la que ya puede considerarse también su fibra, y si se realizará únicamente bajo la firma Virgin Telco o si aprovechará para seguir expandiendo alguna de sus otras marcas, éstas ya más locales.

Recordemos que Euskaltel ya tenía un acuerdo activo para el uso de la fibra óptica de otro operador, en este caso de Orange y sus 16 millones de clientes potenciales cubiertos, por lo que el nuevo acuerdo con Telefónica/Movistar servirá para complementar a éste y aumentar aún más la cobertura de la nueva marca de la operadora vasca.

Via | CNMV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios