Compartir
Publicidad

Las subidas de precios le resultan más que rentables a Movistar: creció en clientes de móvil y TV

Las subidas de precios le resultan más que rentables a Movistar: creció en clientes de móvil y TV
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros meses del año suelen ser los indicados para las subidas de precio de los grandes operadores y 2018 no ha sido la excepción. Movistar, siguiendo con su estrategia de 'más por más', subió entre tres y cinco euros sus tarifas Fusión a cambio de más gigas para las líneas móviles. Un movimiento que, la lógica dice, debería haber provocado la fuga de clientes hacia otros operadores, pero no ha sido así.

Solo en clientes de Banda Ancha fija ha notado ligeramente Movistar el efecto de la subida de precios, perdiendo 6.000 accesos en el primer trimestre del año. Las líneas móviles y los suscritos a Movistar TV han crecido con fuerza, pero sobre todo ha crecido el ingreso medio por cliente de Fusión, el objetivo final de cada subida de precios. Veamos al detalle la evolución del negocio de Movistar en los tres primeros meses de 2018.

Corren buenos tiempos para Movistar en España. Aunque parezca que hay urgencia por frenar el crecimiento de MásMóvil con la nueva marca en preparación, las cuentas del operador histórico siguen siendo positivas. Sus ingresos por servicio han subido un 0,8% respecto a los del año pasado, alcanzando los 3.007 millones de euros. Incluso la venta de móviles ha subido un 14,5%.

Esa subida de los ingresos tiene sus cimientos por un lado en un ARPU de clientes de Fusión que alcanza ya los 87,8 euros, tras subir un 8% en el último año. También aportan las líneas móviles, con su mayor crecimiento en un trimestre desde 2010, creciendo en 167.000 líneas y la televisión de pago, que tras subir en 80.000 accesos se queda a las puertas de los cuatro millones de clientes.

Las subidas de precio seguirán

Sin grandes pérdidas de clientes, los operadores tienen el camino despejado para seguir con sus "más por más"

El único lunar es el comentado de las líneas de internet fijas, que descienden en 6.000, aunque la fibra sigue imparable y ya supone un 59% de las líneas de internet fijas contratadas. Y hablando de fibra, Movistar también ha comunicado cómo avanza su despliegue: tras añadir otro medio millón de hogares en cobertura en este trimestre, ya llega a 19,7 millones de hogares.

Viendo estos resultados queda claro que las subidas de precio de estos últimos meses vendrán precedidas de otras, probablemente en otoño. Cada vez son menos los usuarios que cambian de operador cuando el suyo les aplica una subida de precio y aun así, esas bajas se ven más que compensadas por lo pagado de más por todos los usuarios que se quedan.

En Xataka Móvil | Telefónica prepara una nueva marca low cost, manteniendo Tuenti, dirigida por Serrahima

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio