Compartir
Publicidad
Entran en vigor las subidas de precios Movistar: así queda la oferta completa de tarifas móviles y con fibra
Movistar

Entran en vigor las subidas de precios Movistar: así queda la oferta completa de tarifas móviles y con fibra

Publicidad
Publicidad

Como lamentablemente es costumbre desde hace tres años, los operadores tradicionales suelen comenzar el año con subidas de precios para todos a cambio de ventajas que nadie pide y que por tanto, es posible que se acabe por no sacar provecho al encarecimiento que suponen.

Pero más allá de coincidir en cambiar condiciones obligatoriamente a todos los clientes en los tres principales operadores, cada uno dedica sus tiempos y si Vodafone anuncia todos los cambios de golpe y en Orange se han limitado de momento a las convergentes, Movistar ha dispersado las subidas en cinco momentos diferentes repartidos en escasos dos meses (1, 2, 3, 4 y 5).

Un modo de proceder el de Movistar que puede dar la sensación de ser el operador que más encarece sus precios aunque en realidad, cada subida desvelada ha afectado a tarifas diferentes por lo que los cambios se encuentran en línea con los de sus rivales, solo que Movistar es más caótico a la hora de hacerlos entrar en vigor.

Y aprovechando que hoy entran en vigor las subidas de precio de algunas de las principales tarifas Fusión, hemos querido recopilar todas las condiciones que han cambiado o va a cambiar en las próximas semanas para conocer cómo queda la oferta completa de tarifas Movistar.

Tarifas móviles de contrato y tarjeta

El establecimiento de llamada de 30 céntimos fue una de las primeras subidas anunciadas y como hemos ido sabiendo, afectará a las tarifas de prepago, a las de contrato móvil y a la línea adicional incluida en las tarifas Fusión. Los SMS también serán la otra de las subidas generalizada para todos que pasa a 25 céntimos aunque se ha creado un nuevo bono de 100 SMS por 2,5 euros.

Los usuarios de contrato, también han sufrido varios cambios como el exceso de datos por defecto que pasa de 2 a 3 céntimos/MB, el bono extra de 2 GB por 10 euros ha sido sustituido por 3 GB a cambio de 12 euros y la multiSIM que pasa a tener un coste de 7 euros al mes desde los cerca de 5 euros que costaba hasta ahora.

En cuanto a las tarifas móviles de los actuales clientes de contrato, cambiarán sus condiciones el próximo 18 de febrero como pasamos a resumir, afectando a la línea principal y a las adicionales, que mantienen su 50% de descuento.

Antes del 18 de febrero

Desde el 18 de febrero

TARIFA #2

0 cént/minuto + 2 GB
por 15 euros/mes

Sube 2 euros
y añade 1 GB

TARIFA #6

200 minutos + 6 GB
por 27 euros/mes

Sube 3 euros
y añade 2 GB

TARIFA #10

min ilimitados + 10 GB
por 37 euros/mes

Sube 3 euros
y añade 5 GB

TARIFA #20

min ilimitados + 20 GB
por 47 euros/mes

Sube 3 euros
y añade 5 GB

Si los cambios no se ajustan a tus necesidades, podrás cambiar de tarifa pero la migración deberá ser a una de las nuevas tarifas vigentes que se presentaron a finales de enero y que quedan de la siguiente manera:

En cuanto a las tarifas de tarjeta prepago, como comentábamos al comienzo, verán encarecido el establecimiento de llamada y pocos cambios más allá de que el bono de internet diario disponible para la tarifa Habla 6, pasa a tener un coste de 4 euros por 400 MB (antes 3 euros/300 MB). Las tarifas prepago al completo quedan así:

Tarifas Fusión con fibra, móvil y televisión

El día 5 de febrero ha sido el día elegido para encarecer la mayoría de tarifas Fusión aunque habrá que esperar al 4 de marzo para ver la subida de Fusión #0. En esta ocasión, Fusión series se ha librado de cambios de precio que sepamos de momento aunque actualizaremos este post si hay alguna novedad.

En esta ocasión, la excusa de Movistar para incrementar la cuota mensual ha sido un nuevo aumento de gigas en la mayoría de tarifas y su compromiso de duplicar la velocidad de fibra próximamente aunque dependiendo del retraso, quien sabe si podría venir acompañada de un nuevo aumento de precio teniendo en cuenta que ni Orange ni Vodafone han respondido tal iniciativa de momento.

Destacar que Movistar también sustituirá Fusión+ Ficción Total para nuevas contrataciones por el nuevo Fusión+ Ocio Total, que básicamente es la misma tarifa pero a la que han eliminado la Champions y La Liga sin Partidazo, quien sabe si para, en un futuro, añadir el catálogo de Netflix.

Los cambios se resumen en los siguientes:

ANTES DEL CAMBIO

TRAS EL CAMBIO

Fusión #0

200 minutos + 2 GB
45 euros con fibra 50
57 euros con fibra 300

Sube 3 euros
y duplica velocidad de fibra

Fusión Series

Min ilimitados + 4 GB
60 euros con fibra 50
72 euros con fibra 300

No sube de precio
duplica velocidad de fibra
y añade 1 GB

Fusión+

Min ilimitados + 8 GB
75 euros con fibra 50
90 euros con fibra 300

Sube 5 euros
duplica velocidad de fibra
y añade 2 GB

Fusión+ Total

2 líneas con min ilimitados + 20 GB
120 euros con fibra 300

Sube 5 euros
duplica velocidad de fibra
y añade 4 GB

Fusión+4 premium

4 líneas con min ilimitados + 40 GB
170 euros con fibra 300

Sube 5 euros
duplica velocidad de fibra
y añade 8 GB

Si las nuevas tarifas no se ajustan a tus necesidades, podrás cambiar a cualquiera de las tarifas vigentes, incluida Fusión #0, que hasta no hace mucho, estaba restringida oficialmente para portabilidades. La oferta completa de tarifas Fusión con todas sus condiciones queda de la siguiente manera:

Canales disponibles para cada Fusión

Si más allá de las tarifas de fibra y móvil, la televisión juega un papel importante, con el siguiente resumen podrás conocer qué Fusión contratar para ver un determinado canal de televisión, pagando lo mínimo. Una pequeña guía rápida con los canales que se incluyen en cada Fusión (en verde), los que se pueden añadir con su coste respectivo (en naranja) y los canales vetados para determinadas Fusiones (en rojo).

TODAS LAS
COMPARATIVAS
DE TARIFAS
XATAKAMOVIL

En Xataka Móvil | Estos son todos los descuentos a los que puedes acceder por ser cliente de telefonía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos