Publicidad

Movistar daría un paso más en la integración de contenidos tras un acuerdo sin precedentes con Netflix

Movistar daría un paso más en la integración de contenidos tras un acuerdo sin precedentes con Netflix
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La fuerte apuesta de Movistar por los contenidos es clara desde la compra de Canal+ y el incremento de la inversión en producciones propias, aunque en Telefónica parece que han asumido que no es posible conquistar el mercado completamente solos tal y como reconocieron hace un par de meses y la primera consecuencia es un cambio de estrategia que ahora se materializa como adelanta El Español.

Según el digital, Telefónica y Netflix estarían ultimando un acuerdo sin precedentes con el que se integrarían todos los contenidos de Netflix en la plataforma de Movistar, para que los abonados de la operadora ni siquiera tengan que utilizar la app del gigante del vídeo en streaming.

Todo bajo la misma interfaz

Se trataría por tanto del tercer peldaño que sube Netflix en su relación los operadores españoles después de que Orange ofrezca una promoción de tres meses gratis y Vodafone, además de promocionarlo gratuitamente durante el desembarco del servicio en España, lo integra en su descodificador para permitir acceder a los contenidos desde el buscador TiVo aunque para visualizarlo, tenga que abrirse en la app nativa de Netflix.

Con el nuevo acuerdo de Netflix con Movistar, no serán necesarias apps de terceros ya que el contenido será accesible directamente desde la plataforma de Movistar+, como cualquier otro contenido de los disponibles actualmente. Es decir, el acuerdo serviría par engordar el número de títulos de vídeo bajo demanda disponibles en Movistar.

Se trataría de una forma inédita de integración de Netflix con otras plataformas en España y, según fuentes familiarizadas con el proyecto, la integración será incluso superior a la que tiene con operadores de EEUU.

Nuevo Fusión+ Ocio Total ¿destino de Netflix?

El precio de acceder a los contenidos de Netflix en Movistar aún sería una incógnita pero quizás tengamos ya algunas pistas... Entre la gran cantidad de cambios que están afectando a las tarifas de Movistar en 2018, el actual Fusión+ Ficción Total será sustituido por Fusión+ Ocio Total para nuevos clientes, que contará con el mismo precio y las mismas condiciones en fijo y móvil, pero elimina los contenidos de fútbol incluidos como era la Champions y La Liga (sin Partidazo).

Por este motivo, no sería descabellado pensar que esta carencia en deportes vaya a ser sustituida cuando sea anunciado oficialmente el acuerdo por un refuerzo como el de Netflix, que encajaría perfectamente en el perfil de Fusión+ Ocio Total. La mayor duda es si ésta sería la única forma de acceder a los contenidos de Netflix integrados, conociendo la poca flexibilidad que ha tenido el operador en su configuración para acceder al fútbol.

El cambio de estrategia de Movistar podría ser por tanto doble, ya que además de pasar a asociarse con el que hasta no hace mucho era uno de sus grandes rivales, podrían empezar a atisbarse los primeros signos de desaceleración en la apuesta por el fútbol en favor de las series tan de moda y que podría ser mucho más beneficioso que rentabilizar los derechos del fútbol.

Si esta integración se replicara en otros operadores, tal vez Netflix se convertiría en el intermediario idóneo para acceder en el futuro a las competiciones de fútbol con capacidad de rentabilizar los derechos.

Vía | El Español.
En Xataka Móvil | Estos son todos los descuentos en series y música a los que puedes acceder por ser cliente de telefonía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir