Compartir
Publicidad

Telefónica prepara una nueva marca low cost, manteniendo Tuenti, dirigida por Serrahima

Telefónica prepara una nueva marca low cost, manteniendo Tuenti, dirigida por Serrahima
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos sorprendió que Másmóvil comprase Pepephone, no porque la operación no tuviese sentido para un operador que por entonces estaba centrado en el crecimiento rápido mediante compras, si no porque se nos había transmitido que sus anteriores dueños buscaban una venta a una empresa fuera del sector de los operadores. El comprador aseguró que no tocaría nada pero pronto llegó la despedida de uno de los artífices del éxito del virtual de los lunares, Pedro Serrahima.

Y tras un fugaz paso por Globalia llegó una nueva sorpresa en el sector, con la incorporación de Pedro Serrahima como Director de Desarrollo de Nuevas Marcas de Telefónica, tras el relevo de Luis Miguel Gilpérez al frente de Telefónica España, a quien ha sucedido Emilio Gayo. Toda esta historia tiene hoy un nuevo capítulo, y es que El Confidencial ha revelado que el operador trabaja en la creación de nueva marca low cost, con el objetivo de hacer frente a MásMóvil, que dirigirá el propio Pedro Serrahima.

Orange tiene Amena y Simyo, Vodafone tiene Lowi y Yu y Telefónica en unos meses también tendrá una dupla de marcas low cost. Tuenti siempre ha tenido un rendimiento limitado, con numerosos cambios no solo de oferta, también de marca, y Telefónica no tirará la toalla, ya que seguirá manteniendo Tuenti con su orientación al público joven, buscando un público objetivo más general con la nueva marca.

El difícil equilibrio: conseguir clientes sin tirar el ARPU

El movimiento de crear una nueva marca es totalmente lógico, empezando porque parecía que llegaría tarde o temprano dado el cargo de Serrahima dentro de Telefónica. Las marcas actuales de Movistar están consiguiendo mantener el tipo dentro de lo que cabe, pero la fuga de clientes rumbo a MásMóvil es difícil de tapar con la actual oferta, centrada en la televisión en Movistar y con paquetes convergentes muy simples en Tuenti.

La nueva marca tiene que ofrecer algo "más" que Tuenti pero sin todos los servicios que ofrece Movistar para encontrar su hueco

La nueva marca buscaría su hueco en ese punto intermedio que no cubren ni Movistar ni Tuenti. Con Serrahima al mando podemos esperar una oferta simple y clara, con un precio definitivo de principio a fin y con combinaciones y opciones de configuración más bien justas. Lo complicado de la ecuación sería buscar ese punto de equilibrio, que permita al operador retener e incluso captar nuevos clientes sin bajar el ARPU (ingreso medio mensual por clientes) que tanto cuida Movistar, que tiene ahora en 86,1 euros.

Según El Confidencial, la nueva marca no llegaría hasta después del verano, por lo que vienen meses de rumores y altas expectativas. ¿Logrará Serrahima llevarse la estrategia aplicada en Pepephone en el pasado a un gigante como Telefónica? Es de imaginar que a la hora de firmar su nuevo contrato laboral Serrahima pidió cierta libertad a la hora de hacer, que esperemos que se le permita.

Vía | El Confidencial
En Xataka Móvil | El ajedrez de Serrahima: por qué es necesaria, por qué fracasará y cómo desentrañar la paradoja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio