Publicidad

Pepephone estaría cerca de ser vendida a un fondo de capital riesgo por 120 millones de euros [Actualizada]

Pepephone estaría cerca de ser vendida a un fondo de capital riesgo por 120 millones de euros [Actualizada]
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: En declaraciones a Sabemos, fuentes de Pepephone han aclarado la noticia de El Condifencial de la que nos hemos hecho eco. La compañía no estaría en venta, sino que se estaría buscando dar cabida en su accionariado a un fondo de capital riesgo, que le diese músculo financiero para crecer en su plan de expansión internacional o en su negocio energético. En ningún caso, según las mismas fuentes, esa entrada supondría un cambio en el control de la compañía.

Además, también aseguran que la valoración de 200 millones de euros que hizo BBVA sobre la compañía es correcta y que se prohibió expresamente a los negociadores ofrecer la entrada en Pepephone a otros operadores.

Toda la información recogida a continuación es la información obtenida del artículo original de El Confidencial, que como ya hemos mencionado, ha sido desmentida por Pepephone.

En los últimos tiempos se han dado en España unos cuantos movimientos empresariales, que nos han llevado a la casi desaparición de dos marcas históricas: ONO y Jazztel. Tras esos movimientos, llegó la compra de R por parte de Euskaltel y el cambio de dueños de telecable. Parecía entonces que los movimientos habían acabado, pero a comienzos de octubre saltaba la sorpresa: Pepephone estaba a la venta por 200 millones de euros.

El precio parecía totalmente desorbitado, ya que hablamos de un operador cuyo único valor son sus clientes, cercanos a medio millón. Pero tras tres meses parece que el cambio de manos de Pepephone estaría más cerca, ya que un fondo de inversión madrileño, ProA Capital, podría cerrar la compra del operador por una cifra que se reduciría a 120 millones de euros, según El Confidencial.

Ni Orange, ni Vodafone, ni MÁSMÓV!L. El comprador de Pepephone apunta a no ser otro actor del sector teleco, sino un fondo de capital riesgo de la capital española vinculado a la familia Koplowitz, que tendría ya avanzadas las conversaciones para cerrar la transacción en un precio bastante más acorde a los activos del operador, cuyo valor son principalmente sus clientes.

Una marca a cuidar

Este posible cambio de manos de Pepephone, a un actor no involucrado directamente en el sector, no tendría por qué alterar la senda del operador. Sería lógico que un nuevo dueño quiera maximizar beneficios para rentabilizar su inversión (estarían pagando alrededor de siete veces el beneficio anual de la empresa), pero los riesgos de manchar la marca serían altos.

Pepephone siempre se ha caracterizado por tener unos principios muy claros, disponibles en la portada de su web, por lo que cualquier movimiento que choque con ellos podría poner en riesgo su nombre. También fue uno de los virtuales más combativos en pasados tiempos, pero con el relajamiento de la competencia en su sector, el auge de la convergencia y el problema en el que se metió al cambiar de cobertura, su protagonismo se ha reducido, en favor de virtuales que realmente son segundas marcas de grandes operadores.

Pase lo que pase, la venta de Pepephone a cualquier nuevo dueño despertará recelos en sus clientes, por lo que ya sea ProA Capital o cualquier otra empresa el comprador, tendrá que tener mucho cuidado con cambiar cualquier cosa en el operador, si no quiere provocar una fuga de clientes.

Vía | El Confidencial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios