Publicidad

Pepephone estaría en venta por 200 millones de euros, según elEconomista

Pepephone estaría en venta por 200 millones de euros, según elEconomista
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

La verdad es que en los últimos tiempos pocas noticias nos llegan sobre Pepephone, y menos las relacionadas con sus tarifas. El operador que nos tenía acostumbrados a responder a las rebajas de tarifas de sus rivales en casi segundos, se acaba de embarcar en la aventura de la energía, tras resolver sus líos con el cambio de cobertura a Movistar.

Y hoy la noticia que nos da Pepephone tampoco está relacionada con tarifas, y de hecho preocupará a muchos, sobre todo clientes del OMV. elEconomista ha dado la voz de alarma, y es que según el diario económico los actuales dueños de Pepephone le habrían colgado el cartel de "en venta", buscando un nuevo dueño que pague 200 millones de euros.

No solo entre los grandes operadores ha habido movimientos en los dos últimos años. Mientras Vodafone y Orange han protagonizado las operaciones que más focos han recibido (las compras de ONO y Jazztel respectivamente) mientras que MÁSMÓV!L lo ha hecho por la parte de los virtuales, adquiriendo Happy Móvil y YouMobile recientemente.

Y los próximos movimientos parecen estar al caer. Cuenta elEconomista, que Javier Hidalgo y Rosauro Varo, actuales dueños de Pepephone, habrían encargado a BBVA la tarea de buscar un comprador para el operador, aunque no parece que esa transacción vaya a resultar sencilla vista la abultada cifra que exigen: 200 millones de euros.

Unas exigencias totalmente fuera del mercado

Si las cuentas del diario no fallan, el comprador estaría valorando en más de 400 euros cada línea móvil a la que da servicio el operador, y es que el comprador de Pepephone básicamente se quedaría con la marca y los clientes, al carecer el operador de infraestructura ninguna. Este último punto también sería una ventaja, ya que la compra de un OMV no debería plantear problemas regulatorios.

Al parecer, los actuales dueños del operador de los lunares no estarían pensando en otro operador como posible comprador, sino en una empresa de capital riesgo que quiera hacer negocio. Según las mismas fuentes Pepephone habría tenido 60 millones de euros de ingresos y 9 millones de euros de beneficio en 2014.

Con esta noticia más de un cliente del operador se echará a temblar. Pepephone ha sido durante años uno de los operadores con mejor imagen, aunque se ha deteriorado parcialmente con todo el lío que supuso su búsqueda del 4G, primero con el intento de cambio a Yoigo y luego con la interrumpida portabilidad a Movistar. Veremos qué ocurre según en qué manos cae el operador, si alguien está dispuesta a cumplir las pretensiones de sus dueños.

Vía | elEconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir