Compartir
Publicidad

Pepeenergy verá la luz el día 30 con electricidad a precio de coste más un euro y seguro de desempleo

Pepeenergy verá la luz el día 30 con electricidad a precio de coste más un euro y seguro de desempleo
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de un año se lleva hablando del nuevo negocio al que quería llegar Pepephone, la energía. Fue en diciembre de 2013 cuando el director general del OMV, Pedro Serrahima, aseguraba estar trabajando en crear una comercializadora de electricidad, tras haber descartado entrar en el sector bancario.

Se empezaron a dar fechas. Primero fueron marzo y octubre del año pasado, pero tras el lío de cambio de cobertura del virtual los plazos se demoraron. Finalmente, a comienzos de este verano vimos como Pepeenergy ya estaba dando los últimos pasos para ponerse en marcha, y hoy desde Sabemos confirman que el nuevo negocio de la compañía de los lunares arrancará comercialmente el próximo miércoles.

Pepeenergy parece que seguirá la simpleza de su hermana telefónica. El precio de la electricidad será simplemente el que tenga que pagar la compañía por acceder a ella más un euro. Con ello, parece que habrá un ahorro frente a otras eléctricas, aunque entendemos que el precio puede cambiar mes a mes, según el resultado de las subastas a las que acuden estas empresas.

0.25 euros al mes por un seguro de desempleo

Al precio de coste más un euro hay que sumarle también 0.25 euros por un seguro que todos los clientes de Pepeenergy suscribirán con Legalitas. Con ello se aseguran que si siendo trabajadores con contrato indefinido se quedan en paro, tendrán un año de electricidad gratis, con un máximo de tres hogares por cliente y 90 euros de factura. Ese seguro también aplicará a autónomos que cojan una baja.

La energía tendrá procedencia verde, al ser suministrada por una compañía que solo usa fuente renovables. Inicialmente Pepeenergy solo estará abierta a clientes del virtual, para evitar una posible avalancha de clientes, que obligaría a la compañía a tener que presentar fuertes avales.

Con todo esto, y desconociendo personalmente en parte este sector, Pepeenergy parece tener una apuesta clara y sencilla. Los datos del precio de coste siempre serán públicos, aunque lo que me puede asustar es ese coste variable, que unos meses pueden ser bajos y otros altos. Aun así, ya serán unos cuantos los clientes del virtual que estén esperando impacientes para solicitar el cambio de eléctrica.

Vía | Sabemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio