Publicidad

Acabados los problemas en Pepephone es turno para Pepeenergy, que llegará muy pronto

Acabados los problemas en Pepephone es turno para Pepeenergy, que llegará muy pronto
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pepephone lleva algo más de un año de turbulencias. Fue en febrero del pasado año cuando supimos que tras años de acuerdo con Vodafone el virtual decidía hacer las maletas, con el argumento de conseguir acceso al 4G. Pero en ese mismo momento empezaron sus problemas, ya que su nuevo acuerdo con Yoigo necesitaba de Movistar y estos se negaron a colaborar.

Finalmente, y tras los primeros meses de la compañía de los lunares en números negativos en portabilidad, Pepephone directamente llegó a un acuerdo con Movistar. Aun así los problemas volvieron cuando iniciado el proceso de migración pudimos comprobar que la calidad de red no era la misma para los clientes del virtual. Y de nuevo, superado este último escollo, podemos volver a hablar de la eléctrica de Pepephone.

Las primeras noticias de Pepeenergy llegaron en diciembre de 2013, cuando Pedro Serrahima, director general de Pepephone, aseguró en un tweet que la compañía trabajaba para entrar en el sector de la energía. Pronto se empezaron a dar fechas de cuando podría ser lanzada esa nueva empresa, primero se habló de marzo y luego de octubre, pero con el lío de la cobertura móvil de por medio todo se paró.

Si se cumplen las expectativas Pepeenergy empezará su andadura este mismo mes

Pero ahora que Pepephone ha retomado la migración de sus clientes hacia la cobertura de Movistar podemos afirmar que Pepeenergy llegará muy pronto. Si todo va como esperan desde la compañía, la nueva empresa empezaría a ofrecer sus servicios este mismo mes de junio. De hecho Pepeenergy ya está presente en el registro de comercializadoras de energía eléctrica de la CNMC desde el 1 de junio.

Acabados los problemas en Pepephone es turno para Pepeenergy, que llegará muy pronto

¿Qué puede aportar Pepephone a este sector?

La pregunta que nos podemos hacer muchos es que puede hacer Pepephone en un sector tan alejado del de la telefonía como es el de la energía. Pepeenergy únicamente será una comercializadora, un virtual se podría decir de nuevo, que ofrecerá servicios minoristas en la Península.

Podemos esperar que a la eléctrica se traslade la sencillez y claridad a la hora de hacer las cosas y hablar con los clientes que tienen en Pepephone. Otra cosa ya son las tarifas, donde no sabemos hasta qué punto Pepeenergy puede suponer un ahorro. Para más detalles tendremos que esperar, aunque parece que no mucho tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir