Compartir
Publicidad

Portabilidades agosto 2014: Pepephone entra en pérdidas netas por primera vez en su historia

Portabilidades agosto 2014: Pepephone entra en pérdidas netas por primera vez en su historia
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo vaticinábamos cuando tuvimos acceso a los datos del mes de julio y se ha cumplido. Viendo la trayectoria descendente de Pepephone, que de ser uno de los virtuales que más líneas captaba mediante portabilidad ha pasado a la cola captando solo 41 en julio, era de esperar un negro agosto para el operador de los lunares, que ha perdido líneas por primera vez en su historia.

Fuera del titular de este mes observamos como todos los operadores con red propia siguen perdiendo líneas, aunque Orange sigue compensando sus pérdidas con las ganancias de Simyo. Aun así el hecho que más destaca entre estos son los números de Vodafone, que ha reducido drásticamente sus pérdidas, seguramente gracias a ONO.

"Solo" 15.000 líneas menos para Vodafone

La tendencia del mercado sigue siendo claramente la de virtuales que crecen con fuerza, aunque no en la misma medida todos, y operadores con red en números rojos, pero entre estos algo se está moviendo también. Y es que el ranking de los últimos meses no ha cambiado, con Orange respirando gracias a Simyo, Yoigo que no logra salir de los números rojos y Vodafone y Movistar a lo suyo, pero si que vemos algún cambio que puede ir a más.

Y es que Vodafone hace escasos tres meses estaba perdiendo más de 40.000 líneas netas mediante portabilibilidad al mes, cifra que ahora se ha visto reducida prácticamente a un tercio. Realmente esto se puede deber a que los nuevos clientes de ONO ya están ingresando en Vodafone directamente, de ahí que ONO también haya pegado un bajón, pero al menos esto justifica la compra de la cablera.

Tuenti móvil pierde fuelle

Entre los virtuales fuera del caso Pepephone del que ya hemos hablado también ha habido unas cuantas novedades. Siguen liderando el ranking los operadores convergente pero tras ellos se sitúa DigiMobil, a la que Tuenti móvil se lo ha puesto fácil. Tras llegar a captar más de 4.000 líneas mensuales el operador de la red social se desinfla.

El ascenso más sorprendente del mes corresponde a Carrefour Móvil, que tras meses en el vagón de cola ha sabido resucitar mediante la actualización de sus tarifas, lo que le ha ayudado a superar las 1.500 portabilidades netas en el mes de agosto. Los que siguen en la cola siguen siendo los otros virtuales de supermercados, que ante sus escasas novedades no encuentran el camino del crecimiento.

En ese vagón de cola en el que ahora se sitúa Pepephone, perjudicada claramente por la incertidumbre en torno a su cobertura y el estancamiento de sus tarifas, los colistas siguen siendo LlamaYa y Lebara, aunque se ven beneficiados del menor número de portabilidades de agosto y reducen a menos de 1.000 líneas sus pérdidas.

Líneas exportadas e importadas en agosto

Un mes más y tras realizar nuestro análisis a continuación disponéis de una tabla que recoge tanto las líneas exportadas (perdidas) como importadas (ganadas) y el saldo neto de cada operador. Tened en cuenta que estos datos se refieren a portabilidades, por lo que no se reflejan las altas nuevas que puedan haber conseguido cada operador, mucho menos valoradas por los mismos que las portabilidades.

Vía | Economiza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio