Compartir
Publicidad

Portabilidades Julio 2014: Pepephone gana solo 32 líneas mediante portabilidad

Portabilidades Julio 2014: Pepephone gana solo 32 líneas mediante portabilidad
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de estar el verano ya bien entrado julio es uno de los meses más fuertes para los operadores, que conscientes de ello suelen emplearlo para presentar novedades en tarifas o mejorar los precios de los móviles subvencionados o con pago a plazos de sus catálogos. Todos estos movimientos se han visto reflejados en unos números de portabilidades, que conocemos gracias a economiza.com, cuanto menos interesantes.

Entre los grandes operadores poca sorpresa encontramos, con Orange solo en números positivos pero gracias a Simyo y Vodafone conteniendo sus pérdidas. Sin duda lo más interesante viene de mano de los virtuales, donde Tuenti Móvil vuelve a mandar entre los no convergentes mientras Pepephone se hunde, anotando únicamente una ganancia neta de 32 líneas mediante portabilidad.

Los operadores con red pierden poco más de 100.000 líneas

En esta ocasión entre los operadores con red propia el único que ha logrado sacar la cabeza ha sido Orange, aunque eso si, gracias al empuje de Simyo que vuelve a ganar líneas tras haber mejorado su oferta de tarifas. Yoigo vuelve a perder líneas mediante portabilidad, aunque unas escasas 1.530, mejorando sus datos de junio. La que también sigue mejorando sus datos es Vodafone, perdiendo 10.000 líneas menos que en junio, al contrario que Movistar, que vuelve a sufrir un repunte de sus datos negativos.

Cabe destacar que los números de los cuatro grandes en combinación nos deja un resultado que no alcanza las 105.000 pérdidas, mientras que el pasado mes de junio ese dato se acercó a las 120.000 líneas y en mayo superaba las 130.000. Por tanto vemos una clara tendencia, y es que a pesar de pocas son las ocasiones en las que algún operador con red se anota ganancia neta de líneas sus números globales están mejorando considerablemente.

Pepephone se hunde hasta rozar las pérdidas

En cuanto a los virtuales la cabeza sigue siendo para los convergentes, con Jazztel y ONO anotando grandes números y Euskaltel con unos números muy positivos para su tamaño. Pero fuera de los convergentes Tuenti Móvil recupera la primera posición, con una escasa ventaja sobre Digi Mobil, que sigue fuerte. También demuestran MÁSMÓV!L y Happy Móvil que sus datos de junio no era un espejismo e incluso ion Mobile, marca desconocida para muchos pero que ha superado las 2.000 líneas ganadas.

El dato más destacable es el de Pepephone, ya que después de haber sido adelantada en meses anteriores por OMVs de cierto tamaño en julio se quedó al borde de perder líneas mediante portabilidad, logrando unas escasas 32 líneas. Lo preocupante además no es que esté perdiendo tirón ya que sigue importando un buen número de líneas, sino que el número de líneas exportadas sigue creciendo. La justificación de estos números puede venir por la escasez de noticias en torno a su cambio de operador de red y las mejoras de tarifas de sus rivales.

En el grupo intermedio seguimos encontrando a Carrefour Móvil, que gracias a sus mejoras ha conseguido aumentar su ritmo de captación de líneas, y a operadores virtuales de menor envergadura como PTV Telecom, YouMobile, Ocean's o LCR Telecom, que a pesar de su tamaño cuentan con mejores datos que Pepehone.

En el grupo de virtuales que pierden líneas volvemos a encontrarnos a los mismos integrantes que en junio con la suma de LycaMobile. A destacar aquí los datos de Eroski Móvil, que sigue sin lograr remontar el vuelo y pierde aún más líneas mediante portabilidad que en el mes anterior.

Líneas exportadas e importadas en julio

Un mes más y tras realizar nuestro análisis a continuación disponéis de una tabla que recoge tanto las líneas exportadas (perdidas) como importadas (ganadas) y el saldo neto de cada operador. Tened en cuenta que estos datos se refieren a portabilidades, por lo que no se reflejan las altas nuevas que puedan haber conseguido cada operador, mucho menos valoradas por los mismos que las portabilidades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio