Publicidad

Simyo se apunta a las tarifas configurables con cuatro bonos de datos y tres bonos de voz

Simyo se apunta a las tarifas configurables con cuatro bonos de datos y tres bonos de voz
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente además de asistir a una guerra por tener el giga de datos más económico también asistimos a una moda entre los operadores que beneficia totalmente a los usuarios, las tarifas configurables. La posibilidad de elegir entre distintos bonos de voz y de datos por separado nos permite ajustar la tarifa a nuestras necesidades reales, sin pagar por minutos y megas que al final no consumimos.

A ello se han apuntado ya MÁSMÓV!L, con una amplia variedad de bonos con el que hasta ahora era el giga más barato del mercado -6.05 euros- y Suop, que recientemente lanzó sus nuevos bonos de voz contratables junto los ya existentes bonos de datos. Pero ahora quien se suma a esta tendencia es Simyo, y además con propuestas muy interesantes.

Simyo no toca sus tarifas actuales, siendo sin duda las más interesantes las que ofrecen un bono de datos a cambio de consumo mínimo, pero a partir del próximo 7 de julio completará su oferta con nuevos bonos de voz y datos disponibles tanto en contrato como en prepago y que servirán de añadido a una tarifa base.

Nuevos bonos Simyo

Cuatro son los bonos de datos que parten desde los 100 MB por un euro, pasando por 300 MB por 2.5 euros hasta 1 GB por seis euros y 2 GB por 11 euros. Con esta configuración Simyo satisfará las necesidades de usuarios con muy poco consumo que siempre se han quejado de que los bonos en general les van muy grandes, pero además también ofrece el giga y los dos gigas más económicos del mercado. En caso de exceder los datos el exceso se paga a 3.63 céntimos por mega, aunque en contrato se puede adquirir un bono de 300 MB extra por 2.5 euros. El único bono no disponible en prepago será el de 2 GB.

En el aspecto de la voz Simyo ofrece tres bonos aunque con distintos propósitos. Por un lado ofrece dos bonos para llamadas a cualquier destino nacional, con 30 minutos por dos euros o 100 minutos por 3.5 euros, y un bono para llamar a otros Simyos, con 100 minutos por un euro. En caso de exceder en los minutos incluidos las llamadas se pagarán a seis céntimos por minuto más 18.15 céntimos de establecimiento de llamada.

Posicionándose en el lowcost

Con estos bonos de voz y datos Simyo, u Orange con Simyo, busca claramente posicionarse en el mercado de los usuarios que menos gastan, ofreciendo incluso estos bonos a los usuarios de prepago. En el aspecto datos si que se cubre prácticamente a cualquier tipo de usuarios, desde los que menos gastan hasta los que quieren una buena cantidad de datos, pero en voz se limitan a cubrir a aquellos que llaman muy poco, dejando a otra marca de Orange como es Amena el mercado de los más habladores.

Sin duda alguna la estrategia tanto de Simyo, como del resto de operadores que han lanzado bonos de voz y datos configurables al antojo del usuario, beneficia a ambas partes, ajustándose de esta manera la tarifa a las necesidades reales del usuario. Esperemos ahora a ver como otros operadores virtuales se ponen también manos a la obra.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir