Compartir
Publicidad

Yoigo acude a la CNMC para que Pepephone pueda usar la red de Movistar

Yoigo acude a la CNMC para que Pepephone pueda usar la red de Movistar
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace cosa de más de un mes saltaba la sorpresa, Pepephone cambiaba de cobertura de Vodafone a Yoigo con el 4G como principal razón, la historia entorno a este cambio de cobertura parece que va a ir para largo. Y es que durante el MWC ya supimos que Yoigo aún necesitaba la autorización de Movistar para prestar su cobertura a los clientes del virtual, permiso que parece no llegar.

Una vez Yoigo y Pepephone firmaron el acuerdo la primera se puso en contacto con Movistar para que los clientes del operador de los lunares puedan usar su cobertura, la propia de Yoigo cubre aproximadamente un 70% de la población española, pero ante la espera Yoigo ha decidido acudir directamente a la CNMC para solicitar la reventa de la red de Movistar sin la autorización expresa del operador.

Nos chocó mucho saber que a pesar de que Pepephone había anunciado a sus clientes que cuando cambiasen de cobertura dispondrían de la misma calidad que los clientes de Yoigo, véase cobertura Yoigo más Movistar, el acuerdo para ello entre Yoigo y Movistar no estuviese cerrado, como Eduardo Taulet nos confesó en una entrevista.

Entonces saltaron las alarmas. Aunque Yoigo tiene un ritmo de despliegue de 4G muy rápido, motivo por el que Pepephone ha decidido el cambio, su cobertura a nivel nacional solo llega a un 70% de la población, usando la red de Movistar para dar servicio a sus clientes en los lugares a los que no llega su cobertura propia.

Sin Movistar no hay servicios a OMVs

Es por ese agujero de cobertura que aún mantiene Yoigo que para que esta pueda hacer de operador de red para Pepephone u otros virtuales necesita de la cobertura de Movistar. Para ello el operador solicitó permiso a Movistar una vez firmado el acuerdo con Pepephone, pero tras más de un mes esa autorización parece no haber llegado.

Con este panorama Yoigo ha decidido acudir directamente a la CNMC, pidiendo que le autorice a usar la cobertura de Movistar para dar servicios a virtuales sin que para ello Movistar tenga que autorizar expresamente su uso. Por lo tanto ahora la pelota está en dos tejados, el de Movistar, que no sabemos cuando podría responder a Yoigo, y la CNMC, que tiene la ocasión de dinamizar más el mercado.

Igualmente el acuerdo parece que beneficiaría a todos. Por un lado Yoigo haría caja prestando su cobertura a operadores virtuales, parte de la cual acabaría en manos de Movistar, que tampoco da servicio a muchos virtuales y que además perderá a los clientes de móvil de ONO, al tener que recurrir Yoigo a su cobertura donde la suya no llega. Realmente, el movimiento de Yoigo parece más de impaciencia que de otra cosa, ya que beneficiando a todos el acuerdo tendría que llegar tarde o temprano.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos