Compartir
Publicidad
Publicidad

Los clientes de Movistar ya pueden cargar compras en la AppStore en su factura de móvil

Los clientes de Movistar ya pueden cargar compras en la AppStore en su factura de móvil
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque para muchos las aplicaciones de pago pasen totalmente desapercibidas, quizás no tanto los pagos dentro de las apps, estas existen y en ocasiones pueden ser muy útiles. El método más frecuente para hacer el pago es el de asociar nuestra cuenta de Google o el ID de Apple a una tarjeta de crédito, aunque también podemos recurrir a tarjetas prepago para cada tienda o a PayPal.

Y según el operador con el que tengamos con nuestra línea móvil y el sistema operativo que usemos también podemos hacer compras en las tiendas de aplicaciones o dentro de estas con cargo a la misma factura del móvil. En Google Play ya era posible pagar mediante la factura en Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo pero desde hoy los clientes del primero también podrán pagar en la AppStore mediante su factura.

Movistar es probablemente el operador español que más servicios ofrece. Además de los inherentes a una compañía de telecomunicaciones, Movistar tiene otras líneas de negocio como la de los préstamos personales y una que llevamos tiempo esperando, los juegos en streaming. Y mientras esta llega Movistar se convierte en el primer operador que ofrece la posibilidad de pagar las compras de la AppStore, Apple Music o iTunes mediante su factura.

Una configuración muy sencilla

Cómo configurar iPhone para pagar compras mediante factura de Movistar

Configurar un iPhone para poder cargar cualquier compra mediante la factura de Movistar es muy sencillo. Solo tenemos que dirigirnos a Ajustes - iTunes Store y App Store y pinchar en nuestro ID de Apple. Una vez identificados en la sección 'Información de pago' basta con seleccionar 'Teléfono móvil' como método de pago y a partir de ese momento todas las compras irán a cargo de la factura.

Todo cargo a la factura de Movistar que se realice puede tardar hasta 15 minutos en verse reflejado en el área de clientes de la web o aplicación de Movistar y las compras realizadas entre el día 18 al 17 del mes siguiente serán cargadas en la factura que se emite a comienzos del mes posterior.

En Xataka Móvil | Cómo evitar compras dentro de aplicaciones (in-app) accidentales o no deseadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos