Compartir
Publicidad

Movistar Money, el operador ahora también concede préstamos personales rápidos a sus clientes

Movistar Money, el operador ahora también concede préstamos personales rápidos a sus clientes
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los operadores no paran de buscar nuevas vías para obtener ingresos. Además de nutrir sus catálogos de dispositivos de consolas, televisiones u objetos conectados, también lanzan productos que se salen de los tradicionales que ofrece una compañía telefónica. La seguridad de los hogares o productos relacionados con la domótica han estado entre ellos, y mientras el banco de Orange está por llegar a España, Movistar se introduce en el mercado financiero.

En 2013 Telefónica y Caixabank crearon una sociedad conjunta para usarla en la financiación de terminales de clientes del operador. El negocio parece ir bien, en la mayoría de los casos la financiación conlleva intereses, y el siguiente paso es el nacimiento de Movistar Money, el servicio del operador que ofrece a sus clientes préstamos personales rápidos.

Movistar Money es un servicio destinado a los clientes del operador que han financiado la compra de de un terminal. Gracias a que Movistar ya cuenta con todos sus datos el proceso de solicitar el préstamo se resume en indicar cantidad (hasta 3.000 euros), el plazo (12, 24 o 36 meses), el DNI y el número de teléfono. En un máximo de 48 horas el estudio de concesión estará hecho.

El usuario paga un 16,48% TAE, independientemente del plazo del préstamo

El usuario recibirá el dinero en su cuenta y mes a mes Telefónica Consumer Finance un recibo con el importe a pagar. El interés es de un 15,35% TIN y 16,48% TAE. Será posible anticipar cuotas pendientes, tanto de manera parcial como total, aunque existe una comisión del 1% si al préstamo le quedan doce meses de vida o más o de un 0,5% si le queda menos. Si el usuario deja de ser cliente del operador las condiciones seguirán siendo las mismas.

Una amplia base de clientes que explotar

La creación de Movistar Money responde a la búsqueda de una mayor rentabilización de la gran base de clientes que tiene el operador en España. Inicialmente los préstamos solo están disponibles para aquellos que ya hayan financiado un terminal con Movistar, ya que el proceso es más rápido al haber proporcionado anteriormente todos los datos necesarios, pero no cabe duda de que en el futuro se abrirá a todos los clientes.

Y no será, ni es, esta la única vía por la que Movistar buscará hacer más negocio con sus ya clientes. El operador ofrece seguros de automóvil junto con Mutua Madrileña y ultima el lanzamiento de una plataforma de juegos accesibles desde el decodificador. ¿Qué nos deparará el futuro? Seguramente una mayor introducción en el sector financiero.

Más información | Movistar Money

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos