Publicidad

Movistar crea una sociedad conjunta con CaixaBank para reforzar su pago a plazos

Movistar crea una sociedad conjunta con CaixaBank para reforzar su pago a plazos
10 comentarios

Publicidad

Nadie puede negar a estas alturas que el pago a plazos haya calado en España. Y es que pese a que estábamos acostumbrados a que nuestro operador nos "regalase" un terminal a cambio de nuestra fidelidad durante año y medio o dos años el ahorro en tarifas que ha supuesto su fin ha merecido la pena.

Y con el fin de reforzar su pago a plazos Movistar ha llegado a un acuerdo con CaixaBank mediante el cual ambas empresas constituirán a medias una nueva sociedad que gestionará los prestamos que el operador realiza a sus clientes a la hora de adquirir un teléfono con pago a plazos sin intereses.

A pesar de que para el usuario es completamente transparente toda financiación de terminal que realiza Movistar en sus tiendas, ya lleva más de 700.000 operaciones, tiene como intermediario a FinConsum, una entidad dedicada especialmente dedicada a los créditos al consumo perteneciente a CaixaBank.

Pero desde el primer trimestre de 2014 la nueva encargada de las financiaciones de terminales de Movistar será Telefónica Consumer Finance, una sociedad participada al 50% por el operador y la entidad bancaria, que contribuirá a mejorar y agilizar el pago a plazos del operador.

Más facilidades para el cliente

El objetivo principal de esta nueva sociedad según el operador es ofrecer más facilidades a los clientes a la hora de poder acceder a su pago a plazos. Para ello Movistar implantando en sus tiendas la firma digital sin contratos en papel, que estará disponible para finales de año, y además solo pedirá los datos personales para su tramitación a los dueños de una tarjeta bancaria de laCaixa.

Actualmente Movistar pone como condiciones para la financiación que el terminal esté asociado a alguna operación de contrato, que el importe mínimo a financiar sea de 60 euros a pagar en 12 o 24 meses y en algunos casos cuando la operación supere los 500 euros además del DNI y el justificante bancario también exige un justificante de ingresos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir