Compartir
Publicidad
Publicidad

Orange ya tiene su propio banco, Orange Bank comenzará a operar en julio

Orange ya tiene su propio banco, Orange Bank comenzará a operar en julio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace aproximadamente un año conocimos las intenciones de Orange de montar su propio banco, como parte de esta movilización del sector de las operadoras para abarcar más mercado. Como Movistar con su seguridad en el hogar, o como la integración de la oferta de televisión en sus tarifas convergentes.

Para iniciar estos primeros pasos en el sector bancario, Orange se hizo con una parte mayoritaria de Groupama, y comenzó entonces el proceso de pruebas y certificación del futuro Orange Bank, que a partir de hoy ya es una entidad oficial y 100% disponible para los usuarios, una vez ha pasado determinados requisitos.

Primeros pasos en Francia

Hoy, 20 de abril de 2017, se ha dado el visto bueno para que el banco comience a operar, aunque por el momento la andadura comenzará en Francia, hogar de la marca que llegó a España haciéndose con Amena. La fecha de inicio oficial del nuevo banco está prevista para el próximo 6 de julio.

El nuevo Orange Bank nace también con algunas restricciones, como que sólo puedan acceder a él los actuales trabajadores de la operadora. Y los propios el banco, por supuesto. Se tratará además de un banco que opere online y al que se puede acceder de forma presencial en las tiendas que la operadora tiene en cada país. Como decimos, por ahora únicamente en Francia.

El nuevo Orange Bank permitirá a sus clientes tener una cuenta corriente, una tarjeta de débito, protección contra el saldo descubierto y una cuenta de ahorro que ofrecerá intereses sobre el dinero ingresado. El servicio prevé ser aún más completo y ofrecer seguros para los clientes, aunque por el momento se desconoce cuándo estarán disponibles estas mejoras adicionales futuras.

Pagos móviles, por supuesto

Pagos móviles Orange

Estamos en la era de los pagos móviles y que un banco naciese en estos instantes sin ofrecer estos servicios sería prácticamente un suicidio, y es por ello que Orange Bank dispondrá de servicios como el acceso a pagos móviles, poder enviar dinero a través de mensajes SMS o consultas del estado de las cuentas en el momento.

Como indica la propia Orange, el nuevo Bank está diseñado para poder ser operado el 100% del tiempo a través de un teléfono móvil. Todo lo que podamos realizar con él será lo suficientemente sencillo para operar desde el móvil sin recurrir a un ordenador, o a llamadas telefónicas a nuestra "oficina".

Un último detalle sobre este futuro Orange Bank es que la operadora ha anunciado que los servicios no tendrán coste para el usuario. Ni mantenimientos de cuenta ni de tarjetas, aunque no se ha especificado si tampoco habrá penalizaciones por los descubiertos de saldo que sí soportarán.

Como dijimos, Orange Bank comienza a operar en Francia desde el próximo mes de julio. Confiamos en que la experiencia sea positiva y pronto se extienda su uso a otros países en los que la operadora tiene presencia.

En Xataka Móvil | Orange Go: así son las nuevas tarifas con más gigas (opcionales) y GB gratis junto al pago a plazos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos