Compartir
Publicidad

Orange se hace con un 65% de Groupama para lanzar su propio banco en Francia, España y Bélgica

Orange se hace con un 65% de Groupama para lanzar su propio banco en Francia, España y Bélgica
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los operadores se están cruzando en el camino de otros sectores. Se cruzaron en el camino de las plataformas de televisión, integrando ofertas de televisión de pago en sus productos, se cruza Movistar también con el sector de la seguridad de los hogares, y se están empezando a cruzar también con los bancos.

Vodafone y Orange son los operadores que más están apostando porque sus clientes se dejen las tarjetas en casa, usando sus móviles como medio de pago en cualquier comercio con un datáfono compatible con la tecnología contactless. Pero los franceses quieren ir más allá y hoy hemos conocido que Orange Bank está más cerca, tras la compra de un 65% del banco Groupama.

En su Essentiels2020 del pasado año Orange ya nos dejó claro que quiere crecer hacia el sector bancario, llevando el banco con el que ya cuenta en Polonia a Francia y España antes de 2018, y hoy ese paso está más cerca. El operador ha cerrado hoy el acuerdo por el que se hace con la mayoría del banco francés, por lo que Groupama pasará a llamarse Orange Bank.

Primero Francia, luego España y Bélgica

Los planes están muy claros. A comienzos de 2017 Orange Bank empezará a ofrecer sus servicios en Francia. El banco será 100% móvil y ofrecerá tanto cuentas corrientes, como depósitos, prestamos, seguros y servicios de pago, con el objetivo de conseguir más de dos millones de clientes. Posteriormente llegaría su expansión internacional, con España y Bélgica como primeros objetivos.

El movimiento de Orange no resulta extraño. Cada vez son más los usuarios que realizan todas sus gestiones bancarias desde el móvil o un ordenador, e incluso los grandes bancos de toda la vida están optando por lanzar marcas 100% móviles, como imaginBank de Caixabank o Atom Bank, participada por BBVA. La pregunta es si los usuarios confiarán en un operador que se mete a banco, pero tiempo al tiempo.

En Xataka Móvil | Mondo, el banco que de verdad quiere revolucionar la banca móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos