Compartir
Publicidad

95% de cobertura 4G en Europa y banco propio en Francia y España, objetivos de futuro de Orange

95% de cobertura 4G en Europa y banco propio en Francia y España, objetivos de futuro de Orange
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta este año Orange tenía un documento que recogía sus objetivos, el Plan Conquista 2015. Uno de esos objetivos era convertirse en el segundo operador por número de líneas móviles en España, objetivo alcanzado según sus números, siempre que no se sumen a las líneas de Vodafone las de ONO, efecto que podrán contrarrestar si logran sumar las líneas móviles de Jazztel.

Pero ahora es turno para fijar objetivos para los próximos cinco años, además de mantener esa posición. Y para ello el grupo Orange ha presentado el plan Essentials 2020. En el se recogen retos como llegar a un 95% de cobertura de 4G en Europa, triplicar la velocidad de sus redes fijas y móviles, ir preparando la llegada del 5G o la expansión de servicios como el WiFi calling y el desembarco de su propio banco en Francia y España.

Orange quiere seguir creciendo en un mercado, el de las telecomunicaciones, que a pesar de la aparición de nuevos actores en los últimos años ahora parece encaminado a reducir el número de actores, como ya está ocurriendo en España. Para ello el grupo francés ha anunciado la inversión de más de 15.000 millones de euros entre 2015 y 2018 con distintos objetivos.

El objetivo en España será llegar a 10 millones de hogares mediante FTTH para 2016

El primero de ellos es triplicar la velocidad de tanto su red fija como móvil en ese plazo, así como alcanzar el 95% de cobertura de 4G en Europa. Para ello tiene previsto seguir con las inversiones en fibra en distintos países, alcanzando los 22 millones de hogares conectados en Francia para 2018 o 10 millones de hogares españoles para finales de 2016.

Para mejorar la experiencia de sus clientes Orange también tiene previsto lanzar el WiFi calling durante 2015 en Francia. Con un terminal compatible esta función permitirá realizar llamadas de voz al uso vía WiFi de manera transparente para el usuario, en lo que será un gran paso para zonas con pobre cobertura móvil. Además el operador también perseguirá con un plan especifico acabar con las llamadas que se cortan en entornos urbanos o redes de transporte.

El banco de Orange llegará a España

Orange Finanse

Por último Orange también quiere seguir introduciéndose en el sector bancario por completo. Además de seguir trabajando en su servicio de pagos móviles Orange Cash el operador también quiere expandir las fronteras de su competencia para los bancos, Orange Finanse. En Polonia ya ofrecen un servicio muy similar al que ofrecen los bancos, con cuentas bancarias, prestamos, depósitos ... servicio que antes de 2018 llegará a Francia y también España.

En resumen, son muchos los retos que se está poniendo el operador francés para estos próximos cinco años. Pero centrados en España lo primero será ver como finaliza su intento de compra de Jazztel. Tras esa posible compra Orange tendría que seguir con sus inversiones tanto en redes fijas como móviles si quiere seguir haciendo frente a Vodafone, su competidor más directo. Otra cosa es el experimento de adentrarse en el mercado bancario, a lo que puede contribuir su amplia base de clientes existentes.

En Xataka Móvil | Orange supera por primera vez los dos millones de clientes de Internet fijo, gracias a sus Canguros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio