Publicidad

Orange realiza nuevas concesiones a Bruselas para que le permitan cerrar la compra de Jazztel

Orange realiza nuevas concesiones a Bruselas para que le permitan cerrar la compra de Jazztel
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue en a finales de septiembre del pasado año cuando viendo su situación en el mercado español y la posible alianza entre Yoigo y Jazztel Orange decidió que era su turno. Ese día muchos dieron por hecho que Orange había comprado Jazztel pero no era así, primero tendrían que recibir el beneplácito de los accionistas de una compañía que cotiza en bolsa y después de los reguladores.

Y a pesar de que inicialmente hubo accionistas que se mostraron en contra de la oferta de los franceses, parece que ahora éstos tienen el aprobado de la mayor parte de los propietarios de Jazztel. Pero la parte del aprobado por parte de los reguladores no sigue estando del todo claro, por lo que Orange ha enviado un documento a Bruselas con nuevas concesiones.

El 30 de abril es el día límite para que Europa decida si autoriza o no la compra de Jazztel por parte de Orange. Vodafone lo tuvo relativamente sencillo a la hora de comprar ONO pero no parece estar siendo tan sencilla esta transacción. Tras rechazar Bruselas que la CNMC española se encargase del análisis y aprobación de la compra éstos se lo están tomando con calma.

El principal problema con el que se ha encontrado Orange es que si se cierra la compra de Jazztel el mercado español habría pasado de cinco a tres grandes actores en menos de dos años, lo que podría poner en riesgo la competencia en España. El operador naranja ya remitió en noviembre sus concesiones para que la compra fuese aprobada, pero siendo insuficientes ha enviado nuevas propuestas el pasado 6 de marzo.

Las propuestas que Orange ha enviado a Bruselas son desconocidas, aunque podríamos esperar que la compañía se comprometiese de alguna manera a seguir peleando en precios y a ceder las frecuencias de las que actualmente es dueña Jazztel. De la decisión de Europa dependerá en gran medida el futuro del sector en España, ya sea porque autoriza la compra de Jazztel con condiciones o porque la vete. Pero tendremos que esperar hasta el 30 de abril.

Vía | Europa Press
En Xataka Móvil | Así quedará el mercado si Jazztel acepta la oferta de compra de Orange

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir