Compartir
Publicidad

El segundo mayor accionista de Jazztel rechaza la oferta de Orange por considerarla insuficiente

El segundo mayor accionista de Jazztel rechaza la oferta de Orange por considerarla insuficiente
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos medios, e incluso nosotros mismos en ocasiones aunque intentamos evitarlo, damos por hecho que Orange ha comprado Jazztel, pero esto no es del todo cierto. Los franceses han llegado a un acuerdo con el actual máximo mandatario de la compañía y otros dos directivos, que apenas tienen el 15% de las acciones, y han lanzado una oferta para la compra del 100% de la compañía.

Pero ahora es turno para que el resto de los accionistas decidan si la oferta de Orange, 13 euros por acción cuando estas cotizaban a poco más de 10 euros la semana pasada, es suficiente. Pero el fondo Alken, segundo mayor accionista de Jazztel al contar con un 5% de la empresa, ha declarado que rechazará la oferta. En principio no se pone en riesgo la viabilidad de la operación pero todavía queda tela por cortar.

El pasado lunes se hacía oficial la oferta de Orange. Tras haber llegado a un acuerdo con el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, los franceses ofrecían al resto de dueños de la empresa hacerse con sus acciones a cambio de 13 euros. La oferta, que se pagaría directamente en efectivo, valora la compañía en casi 3.400 millones de euros y supone pagar más de un 30% más de su valor medio en la bolsa durante el último mes.

Pero a pesar de ello la oferta no parece ser suficiente para Alken, fondo dueño del 5% de Jazztel que ha asegurado que no aceptará el trato con Orange. Desde el fondo consideran que las sinergias que crearía la integración de Jazztel en Orange son mucho más elevadas que las reconocidas por la compañía francesa, por lo que creen que en ese caso se les debería pagar 20 euros por acción.

El necesario apoyo de otro 50.01% de acciones

A pesar de ser el segundo accionista Alken solo representa el 5% de las acciones, por lo que en principio su rechazo no tendría que poner en riesgo la operación. Aun así hay que recordar cual fue una de las condiciones fijadas por los franceses para que se cierre con éxito su oferta, la aceptación de la misma por parte de los dueños de un 50.01% de las acciones, sin tener en cuenta el 14.48% con el que cuenta Pujals.

Habrá que esperar ahora a la respuesta de otros accionistas, aunque no parece que Orange vaya a encontrar demasiados problemas, al recomendar la mayoría de los analistas a los accionistas de Jazztel que acepten la oferta de Orange. Pero como dice el refranero, todavía no está todo el pescado vendido.

Vía | Expansión
En Xataka Móvil | Todo sobre la compra de Jazztel por parte de Orange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio