Compartir
Publicidad

La CNMC quiere ser quien analice la compra de Jazztel por parte de Orange, si finalmente se cierra

La CNMC quiere ser quien analice la compra de Jazztel por parte de Orange, si finalmente se cierra
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El culebrón de la compra de Jazztel por parte de Orange parece que va para largo. La rumoreada operación fue anunciada hace casi dos meses, pero parece ser que su cierre no está del todo claro, al considerar algunos accionistas insuficiente la oferta presentada por el operador francés, que a su vez se ha encargado de asegurar que no la subirá.

Pero si Vodafone tuvo fácil recibir el aprobado para la compra de ONO parece que Orange no lo tendrá tan sencillo. Y es que la CNMC ha solicitado a Bruselas que la aprobación se decida en España, por la simple razón de llegar más tarde. ¿El argumento del regulador? Que el mercado se reduciría a tres grandes operadores, acercándose este a un oligopolio.

Más problemas para Orange. Ahora que Vodafone ya tiene a ONO y el mercado de las telecomunicaciones en España se ha reducido a cuatro actores (Movistar, Vodafone-ONO y Jazztel) la CNMC se ha dado cuenta que igual es hora de parar la reducción del mercado. Esa ha sido la razón que le ha dado a Bruselas para que el análisis y aprobación de la compra de Jazztel lo realice el regulador español.

El mercado de las telecomunicaciones español podría pasar de cinco a tres grandes actores

De esta manera Vodafone tuvo la ventaja de realizar primero su compra y ahora es Orange la que tendrá que lidiar con el regulador, porque su movimiento haría que el mercado se quedase a tres grandes actores. Con esta petición a la CNMC se le acumularía el trabajo, y es que a pesar de haberse quitado de un plumazo el tema de los virtuales y el 4G tiene pendiente el tema de la compra de Canal+ por parte de Telefónica.

Igualmente que Orange se haga con Jazztel no está tan claro. El anuncio de la oferta, 3.400 millones de euros, se produjo el 15 de septiembre, tras anunciar Jazztel que negociaban la compra de Yoigo. Desde entonces hemos visto como, a pesar de tener cerrado el acuerdo con altos directivos del operador, el segundo mayor accionista ha rechazado la oferta. A ello se unió la rebaja de las exigencias de Orange, que a pesar de ello aseguró que no subiría su oferta.

Vía | elEconomista
En Xataka Móvil | Así quedará el mercado si Jazztel acepta la oferta de compra de Orange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio