Compartir
Publicidad

Stéphane Richard asegura que Orange no subirá su oferta por Jazztel, confiando en su aceptación

Stéphane Richard asegura que Orange no subirá su oferta por Jazztel, confiando en su aceptación
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya casi un mes que Orange anunció oficialmente su intención de hacerse con el 100% de Jazztel. Para ello ofreció a sus accionistas 13 euros por acción en efectivo, lo que en principio parecía una buena oferta, las acciones cotizaban a diez euros días antes y un 67% por debajo de la oferta a finales de 2013, pero para algunos accionistas es insuficiente.

El actual presidente de Jazztel y otros directivos de la marca aceptaron la oferta pero Orange estableció como condición para cerrar el trato que este sea aceptado por al menos otro 51% de los accionistas. Pero a pesar de las dudas en torno a la aceptación Stéphane Richard, CEO mundial de Orange, ha asegurado en una entrevista a El País que no está dispuesto a subir su oferta.

Richard lo tiene claro, la oferta de Orange por Jazztel es suficientemente atractiva y no la subirá. Los 13 euros por acción supone valorar en casi 3.400 millones de euros a la marca española, por lo que Richard considera que no será necesario subirla para que los accionistas de Jazztel la acaben aceptando, pese a que el segundo accionista ya se mostró en contra de la oferta.

Mantener o incluso ampliar el acuerdo Jazztel-Movistar

Fuera del proceso de compra Orange ya tiene planes de futuro con Jazztel. Lo primero es que Richard ha asegurado que si finalmente se hacen con Jazztel mantendrán e incluso intentarán ampliar el acuerdo que mantienen ambos operadores, mediante el cual comparten la parte de los edificios o verticales de los despliegues de FTTH de tres millones de hogares.

Sobre una posible subida de precios en un futuro debido al menor número de competidores del mercado Stéphane la ha negado, de hecho ha asegurado que España seguirá contando "con los precios de los más bajos de Europa". También ha adelantado que si la OPA acaba siendo aceptada la oferta conjunta de Orange y Jazztel llegaría en la primavera de 2015, aunque como ya adelantaron la marca Jazztel se mantendrá.

Para cerrar la entrevista el CEO de Orange ha querido ser muy claro respecto a la postura de su compañía con Yoigo, asegurando que para ellos Yoigo no es una prioridad, centrándose en la futura integración de Jazztel en Orange. Posiciones muy claras las de Stéphane Richard, pero ahora lo que toca es esperar al resultado de la oferta de Orange por Jazztel.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio