Publicidad

Orange rebaja sus exigencias para adquirir Jazztel, ante las dudas de la aceptación de su oferta

Orange rebaja sus exigencias para adquirir Jazztel, ante las dudas de la aceptación de su oferta
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Tan claro no lo deben tener en Orange. Hace un mes el operador hizo publico tras meses de rumores que tenía la intención de hacerse con Jazztel, ofreciendo a sus accionistas 13 euros por acción, o lo que es lo mismo, valorando la compañía en cerca de 3.400 millones de euros.

Desde Orange ya contaban de inicio con el apoyo del 14.48% de las acciones en manos del presidente de Jazztel y parte de la cúpula, pero exigían para completar la compra la aceptación del 50% del resto de acciones. Y aunque el CEO de Orange no podía en duda dicha aceptación su compañía ha decidido rebajar el mínimo de acciones que tendrán que aceptar la oferta para que se complete la transacción.

El 50% más una de las acciones. Ese es el nuevo número de acciones de Jazztel que tendrán que aceptar la oferta de Orange para que esta se acabe haciendo con el operador. Ello supone bajar en siete puntos las exigencias iniciales de Orange, que al pedir la aprobación de un 50% de las acciones sin tener en cuenta las acciones del presidente de Jazztel necesitaba el sí del 57% de las acciones totales de la compañía.

Aunque Stéphane Richard se mostraba recientemente seguro de la aceptación de la oferta las señales de que podría no ser así parecen haber tenido su influencia. La señal más clara fue sin duda la opinión del segundo mayor accionista de Jazztel, un fondo que aseguró que el precio justo para sus acciones serían 20 euros.

A pesar de esas exigencias de la fuerte subida del valor en bolsa de Jazztel en los últimos meses el operador nunca ha llegado a cotizar a esos 13 euros que Orange ofrece a sus accionistas. Además su valor, ahora mismo justificado por su creciente despliegue de fibra, podría caer si la CNMC permite el acceso a la red de fibra de Movistar a otros operadores.

Vía | Cinco Días

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir